jueves, 20 de noviembre de 2014

"Black Cotton Limited", otro futuro disco de culto de The Soul Jacket.


Dos largos años esperandolo desde que el "Wood Mama" hiciese a muchos volver a creer en la música local allá por 2012.

La espera ha sido muy dura ademas, sabiendo que estaba grabado desde mayo, al igual que el anterior en los estudios "Guitar Town" de Hendrik Röver, que está soberbio una vez más en la producción.

Justo después de regalarnos el genial EP "Gunpowder Valley", se fueron a Cantabria y nos dejaron con mono de más. Todos ansiábamos la llegada de el nuevo LP de la banda viguesa como si de un oasis en el desierto se tratara. Ha merecido la espera, el disco es un cañón.

Aunque la presentación se hará mañana en La Iguana Club, ya se han comenzado a vender las primeras copias en Discos Elepé, y la acogida está siendo genial, no es para menos.

Es pronto para saber si alcanzará el éxito de su primer trabajo, yo opino que no se pueden comparar, la banda ha evolucionado, aunque siempre fiel a sus raices bien plantadas en el soul, el r&b y el rock, pero si que veo que se han lanzado mas allá con este nuevo trabajo, no se si será mejor, pero casi seguro que es mas completo.


El disco se compone de quince temas, muchos de los cuales ya hemos podido disfrutar en directo durante sus conciertos de este verano, pero otros tantos se los guardaban celósamente en la recámara, sobre todo los más sorprendentes e innovadores.

Nos encontraremos una gran aportación de instrumentos de viento que nos dejan un toque muy funky en "People", o un sonido a Nueva Orleans en "The Boxer". En "The Fisherman & The Silver Key", se atreven con un punto psicodélico y un piano que te vuela la cabeza. "Brothers III", que ya se puede escuchar hace unos días en su bandcamp junto con otros dos temas, es sin duda la más sorprendente, ya que se lanzan de lleno con un country que canta Jorge Mizer (guitarra), mientras que en el quinto corte nos encontramos un boogie rabioso llamado "Sleeping Bad Boogie".

En definitiva, muchas cosas nuevas, pero muchas cosas viejas, lo cual hacen una mezlca genial para que este disco encante a todos los enamorados del "Wood Mama" y a la vez no te haga pensar que se repiten. De hecho es todo lo contrario, crecen a pasos agigantados.

Quien quiera saber más que se acerque a La Iguana Club mañana para el concierto de presentación, o que compre el disco, porque estos seis nunca defraudan.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!




No hay comentarios:

Publicar un comentario