lunes, 15 de febrero de 2016

The Loopholes abren el Rock Soul Fest 2016


Ya sabéis que para nosotros cualquier excusa nos parece buena para montar un concierto y una buena fiesta, por eso por segundo año consecutivo decidimos celebrar lo que nos gusta llamar la presentación oficial del Rock Soul Fest, una vez más en el inmejorable ambiente de A Fonte Do Galo Rock And Roll Bar en Cangas.

La verdad que aprovechamos la ocasión para ver a una de las bandas que más ganas teníamos de ver, tanto por su excelente disco "On The Spur Of The Moment" como por las maravillosas críticas que nos llegaban de sus bolos. Sin duda acertamos de pleno con The Loopholes.

La noche no ayudó en cuanto a metereología se refiere, pues el temporal que azotó a Galicia durante toda la semana llegó al punto álgido el mismo día del evento, e hizó que incluso tuviesen que cortar la vía rápida que lleva a Cangas, haciendo que mucha gente llegara tarde al concierto. Eso y que otros no se atrevieron a salír a la lluvia hizo que Bruce y Dani se tuviesen que esforzar más por calentar el ambiente, cosa que por otra parte acabarían por conseguir sin problema.



La fórmula de The Loopholes es tan sencilla como complicada de llevar bien a cabo. Guitarra, batería y voz, pero al contrario de lo que suele ser habitual en este tipo de dúos la guitarra es acústica, lo cual exige todavía más intensidad en quien maneja las seis cuerdas.

La verdad es que lo hacen genial. Dani es un batería contundente, de esos que pegan a la batería con fuerza y espectacularidad. Bruce por su parte es un vendaval, intenso a la guitarra, con muy buena voz, y energía para parar a un tren e incluso tocar la armónica en algún tema. Sorprendentemente no se cayó a pesar de pegar varios patinazos mientras corría por A Fonte a la vez que tocaba la guitarra. ¡Espectaculares los dos!


El set nos dejó por supuesto muchos de los temas de su recién lanzado primer LP, pero no se olvidaron se su EP ni de regalarnos al menos tres o cuatro temas ineditos, que desde luego auguran que esta banda tiene cuerda para rato. Sin duda una apuesta segura The Loopholes.










La fiesta acabó como suele ser habitual en A Fonte, con un ambiente espectacular y la gente bailando al ritmo de los vinilos de Doutor Beeer y Mister Rocksoulthings, que además de pinchadiscos organizan el Rock Soul Fest por segundo año consecutivo, y en el caso del segundo os está escribiendo y os desea...

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario