Páginas amigas

lunes, 14 de julio de 2014

Thee Blind Crows y The Soul Jacket van como motos.


Sin duda que no podian haber pensado en dos mejores bandas la gente de Sleepwalkers MC para celebrar con una fiesta su 10º aniversario, y es que el juego de palabras puede que no sea muy afortunado, pero Thee Blind Crows y The Soul Jacket están como motos ahora mismo. Seguro que muchos estarán de acuerdo conmigo en que son sin duda las dos mejores bandas del momento en la provincia de Pontevedra, y el sábado lo demostraron en un escenario poco apto para florituras y con un público quizá mas metido en la fiesta que en el gran espectáculo de rock que la gente de MC nos ofreció gratuitamente.

El recinto, que se encontraba justo al lado de la playa de Prado, en Nigrán, no era mas que un terreno con un pequeño escenario que podeis ver en las fotos, un bar, una mini zona de acampada y unos pocos puestos de merchandising de la peña motera que organizaba el evento. No era un festival, si no una fiesta de amigos que generosamente abrieron sus puertas a todos los que quisieran tomarse unas cañas y ver un excelente concierto. Agradecimiento eterno por esto último a los Sleepwalkers.

Thee Blind Crows

No hace mucho que os contábamos el concierto que junto a The Murrays nos ofrecía este dúo proveniente del 'Delta del Lérez'. La verdad que en esta ocasión se presentaba como gran novedad la posibilidad de verles en abierto, no en una pequeña sala como era El Pueblo Café Cultural.



Para los que no leyerais aquella crónica o no conozcais aun a esta banda de Pontevedra, son un dúo de Garage-Blues, muy crudos y directos, al mas puro estilo de The Black Keys y los primeros The White Stripes. Desde aquí nos consideramos fans incondicionales de ellos desde la escucha de su LP 'Primitive Loud Blues' y lo confirmamos tras sentir en nuestras carnes su potente directo.

En Nigrán tuvieron que luchar con el foco que parecia interrogarles mientras tocaban, pero lograron ofrecernos lo que esperabamos, bateria contundente y llenando de fuerza las canciones y Alberto a la guitarra dotandolas de blues, especialmente blusero cuando soltaba la Telecaster y se agarraba a la Danelectro con ese sonido que le pega tan bien al estilo del grupo.

En definitiva lo que nos esperabamos, concierto centrado en el maravilloso 'Primitive Loud Blues', y nueva confirmación de que esta pareja nos va a hacer disfrutar mucho durante largo tiempo.


The Soul Jacket

La debilidad por The Soul Jacket debe ser bien conocida por los que sigais el blog con asiduidad, hasta tal punto que el propio nombre del sitio es el título burdamente retocadao de uno de sus temas.

La de ayer era la tercera oportunidad, tras el 35 aniversario de Discos Elepé y el RockCanRoll, que surgia de poder escuchar algún nuevo tema del LP que esta cocinandose y pronto verá la luz. La verdad que son muy generosos regalandonos los oidos antes de tiempo con sus nuevas canciones, aunque supongo que, como se les nota bien, disfrutan tocandolas, y nosotros sin duda escuchandolas.

El concierto la verdad que incluyó bastantes de esos nuevos temas, como el ya conocido 'People', 'Flamingos' o 'Voodoo', y otros cuyos nombres por desgracia aun no conozco. Esto entremezclado con algúno de su alabadísimo 'Wood Mama' y el maravilloso o para mi perfecto, 'Gunpowder Valley', sin duda un 10 en toda regla, y que abajo podreis disfrutar con un sonido un poco pobre, pero aun así es una cancion que te pone los pelos como escarpias nada mas escuchar sus primeros acordes.

Mención especial para el 'Have You Seen My Baby' de Randy Newman, que grabaron para su último EP, y que ayer tocaron con un tempo mucho mas rockero y directo, y para uno de los temas que ayer presentaban en sociedad, y que me sorprendió por mostrar un estilo nuevo en ellos. El toque a The Black Keys que había en la canción que os menciono era algo nuevo y que no me esperaba en la banda que ayer tocaba en casa. Jamas dejan de innovar y hacerlo todo con su característica elegancia y sutíl estilo.

En resumen, nos dejaron boquiabiertos a todos una vez mas, sobreponiendose a la baja de su teclista Xabier Vieitez, ayer en el OuBeade con Transilvanians, y a los focos interrogatorios que destellaban a la mayoria, pero dejaban en penumbras a Guillermo Gagliardi.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!

VIDEOS

Thee Blind Crows


The Soul Jacket

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario