Páginas amigas

martes, 21 de febrero de 2017

Dreams Of Dolly Sheep vencen la batalla de los opuestos


Pues un año más nos dejamos caer por el concurso de bandas del Rock in Río Tea, que alcanza su cuarta edición consolidado como uno de los mejores concursos que hay en la actualidad, hecho acreditado por las 84 bandas que se presentaron desde todos los rincones de la península con la intención de llevarse el jugoso premio.


Faltamos a las dos primeras rondas de cuartos de final, en las cuales Johnny Cat & The Poor Dogs y los sevillanos Stinkis accedieron a las semifinales, pero no podíamos dejar pasar un día más sin ir al JJ Copas, y es que los alicientes (además del habitual ambientazo) eran el ver a una joven pero prometedora banda madrileña llamada S.E.X., y por supuesto saldar la cuenta pendiente con una banda viguesa de la que conocíamos sus geniales trabajos discográficos, pero de la cual no habíamos saboreado todavía su alabado directo.

Fueron precisamente Dreams Of Dolly Sheep los encargados de abrir esta contienda de Rock con una intro con la cual nos permitieron comprobar el excelente sonido que manejan.


Es sin duda ese sonido el que les hace diferentes de la mayoría, y si hay algo dificil de conseguir hoy en día es precisamente un estilo que te diferencie de los demás. Con una base evidentemente noventera en la que a veces rozan el crudo sonido del metal, navegan por la psicodelia con soltura, mientras sus letras, lejos de ser triviales (o en inglés), te dejan poso tocando temas tan dispares como el amor, el sexo o la iglesia cristiana.

Todos están perfectamente sincronizados, sin dejarse llevar por excesos innecesarios. Sus temas, de menos de cuatro minutos en su mayoría, te abstraen con una base rítmica contundente y dos guitarras crudas que no se perdían en solos interminables. Por su parte el teclado les da un toque diferenciador y melódico a las canciones. Todos sabían perfectamente lo que tenían que hacer y cuando hacerlo... ¡Y que bien lo hacen!

No es una banda para brincar y hacer saltar a la gente por los aires, pero de verdad que es una gozada disfrutarlos en vivo. Evidentemente hay mucho trabajo detrás de un directo tan bueno como el que nos ofrecieron Dreams Of Dolly Sheep.

Tras un breve descanso para el intercambio de bandas, nos bastó mirar al escenario para detectar que lo que venía ahora iba a ser muy diferente. Adios teclado y adios enormes pedaleras... ¡Lo que venía ahora era Rock salvaje!



Efectivamente con S.E.X. nos encontramos una fórmula totálmente diferente de hacer Rock. La anterior crudeza en las guitarras dejó paso a otras dos afiladas como cuchillas, que se batirían durante todo el concierto en un incesable pique de solos.

De primeras te llama la atención la evidente juventud de la banda, unos chavales cargados de ganas de montar fiesta y poner a bailar a toda la sala. Sin duda contagiaron su entusiasmo, que quizá en algún momento fue excesivo y les penalizó a la hora de hacer un sonido mas limpio, ya que el concierto por momentos fue un poco caótico.

Los madrileños nos presentaron un show que evidentemente te pretendía llevar a ese formato y sonido de bandas como los Stones o los Guns, algo que nunca falla pues es Rock en estado puro. Con un frontman encargado de poner a todos revolucionados (a lo Jagger o Axl) y dos guitarristas que se gustaban sobre las tablas siempre ofreciendonos espectáculo.

Consiguieron revolucionar el gallinero, pero quizás les faltó algo que un servidor había visto antes del concierto ojeando videos suyos por Youtube, esa pizca de Blues y de calma que en algún momento pedía el concierto. Lo que está claro es que es una banda muy joven y con muy buenos mimbres, y cuando logren encauzar esa espectacular energía que derrochan sobre el escenario estaremos sin duda ante una banda enorme.

Al final la experiencia fue un grado, y tras la votación de público, organización y gente del JJ Copas, Dreams Of Dolly Sheep certificaron su pase a las semifinales, donde sin duda se lo pondrán muy dificil a su rival, pues como os dijimos antes es una banda que tiene mucha personalidad y un sonido muy trabajado y definido.

Volveremos al concurso pronto, mientras tanto... Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario