viernes, 29 de enero de 2016

Dixie Town da en la tecla.


No es ninguna sorpresa para nosotros que el nuevo disco de Dixie Town guste como lo está haciendo. La verdad que a nosotros es una banda que nos entusiasma desde hace tiempo, y aunque utilizamos el titular "da en la tecla" por razones obvias, hace ya tiempo que lo habían hecho.

Fue con el "Fat & Superb" donde creo que lograron una madurez y calidad en su sonido que evidentemente se mantuvo en "O Furacán" y en el posterior disco en directo "Burned Alive", ahora la cosa es distinta...pero igual. Han añadido las teclas de Isaac Campos y el sonido de Dixie Town es más ligero, los temas mantienen esa base de blues-rock pantanoso que siempre nos han ofrecido, pero el teclado ofrece una linea melódica que sin duda hará más accesible este disco que los anteriores, ya que no son temas tan crudos y rocosos.

Este "Same Old Story" se ha grabado en el famoso "Guitar Town" de Hendrik Röver, y el resultado es una magnífica producción, de esas cada vez más abundantes por nuetsras tierras, y es que algo debe tener ese lugar para que tantas bandas gallegas deciden irse al estudio situado en tierras cántabras.

En este nuevo trabajo nos encontramos un abanico de estilos más amplio que en los anteriores, todo ello como decía sin perder la vista del blues-rock poderoso al que nos tienen acostumbrados, pero si que nos encontramos reminiscencias rockeras al más puro estilo de los Rolling en la guitarra de temas como "Up" o "Down  the Road", pero lo que sobre todo abunda en este álbum es ese aroma a rock clásico de los setenta, algo que queda plasmado sobre todo en "Maybe" y "Mongo". También cabe destacar la evolución de Pepe cantando, el cual nos ofrece más matices en su voz.

Precisamente con Pepe vamos a charlar un poco a continuación para que nos cuente sobre el disco y otras muchas cosas.



Ante todo gracias por dedicarnos un rato de tu tiempo pues sabemos que andáis a tope con el nuevo álbum.


Que largo y difícil ha sido el camino de Dixie Town desde vuestros inicios…pero parece que con este “Same Old Story” os habéis metido en el bolsillo tanto a la crítica como al público. ¿Cómo describirías ese camino desde el “Hardnighters, bluesbelievers” hasta hoy? 
Siempre hemos querido que cada paso tuviese una justificación y que cada álbum sirviese para aportar algo distinto al conjunto de nuestra música. Por esta razón hemos experimentado con distintos productores, estudios siempre pensando en llevar nuestras raíces musicales “El Blues” más allá. Dicho esto el camino ha sido y es muy esforzado hasta el punto de que a pesar del buen momento que estamos viviendo somos conscientes que la derrota está ahí y que ante ese muro infranqueable solo queda seguir tratando de derribarlo poco a poco con nuestra cucharita de la “fuga de alcatraz” mientras el muro crece más rápido que nuestra propia música.


Supongo que es la pregunta del millón que todos os hacen ¿En qué momento y porque decidís incluir a Isaac en la banda y convertiros en cuarteto? 
Conocemos a Isaac desde hace muchos años, y tras nuestra colaboración en el Burned Alive y sobre todo con la necesidad que sentíamos de ampliar los colores de nuestra música era claro que nos iba a aportar muchísimo. Con las canciones que había compuestas para el viraje estilístico fue ya definitivo que Isaac iba a encajar como en un puzle perfecto. En lo personal tiene un carácter que ayuda mucho al conjunto y nos empuja a hacer las cosas mejor.


Con vosotros se cumple lo de ser predicadores fuera de vuestra tierra, y es que donde más os ha costado triunfar ha sido sobre todo en vuestra ciudad, en Vigo. ¿Es una cuenta pendiente para 2016? 
Desde luego. Nunca hemos llenado una sala en Vigo. Ni si quiera se consiguió en el concierto de presentación de Burned Alive que se realizó con un montón de buenos amigos e invitados sobre el escenario en la Iguana Club, peinando la ciudad con cartelería e incluso regalando la edición sencilla del disco y aun así no se llegó ni a medio aforo, dicho esto es más que probable que tardemos mucho tiempo en volver a tocar en nuestra ciudad, al menos hasta que haya una ocasión infalible para que nuestra ciudad por fin nos arrope. Llevamos en grupos desde 1994 (son más de 20 años ya) y uno empieza a pensar que al menos una vez debería haber una buena convocatoria en una ciudad que tanto queremos


Siguiendo con los objetivos para 2016, supongo que el hecho de estar entre los mejores discos nacionales en publicaciones tan importantes como la “Ruta 66” hace que las expectativas hacía quien no os conoce y no os ha visto en directo sean muy altas ¿Motiva o da vértigo esta situación? 
Motiva mucho, vértigo???? Ya dije eso del muro…, somos conscientes de donde estamos y no veo ningún precipicio para poder despejar o desplomarse

Como promotor que eres sabes mejor que nadie como está la situación a la hora de conseguir bolos y de meter gente en las salas. Mucha programación, muchas bandas, pero da la impresión de que poca gente para una oferta tan grande ¿Crees que esta situación se puede mantener? 
Creo que lo fundamental es tener la capacidad de promover una oferta variada que sea capaz de satisfacer los gustos más diversos. Creo que quizás hay demasiados promotores haciendo lo mismo y eso es pernicioso y muy poco enriquecedor pero no creo que sea cuestión de cantidad siempre y cuando cada uno escoja su foco como promotor. En mi caso estoy muy enfocado a blues ampliando un poco a otras músicas afroamericanas y no encuentro que haya casi nadie  promoviendo el blues en un sentido amplio por lo que me encuentro cómodo dentro de esta música minoritaria y de culto.

Vosotros en el último año hicisteis conciertos muy contados pero en lugares con mucha solera. ¿Vais a seguir en esa línea o la idea es echarse a la carretera a presentar el disco en todos los sitios que se pueda? 
Como dices el año pasado dimos muy pocos conciertos por dos razones: una laboral y otra que veníamos de hacer entre 30 y 40 bolos al año y en la mayoría de los casos esto repercutía muy negativamente en nuestra salud, nuestras familias y especialmente en nuestro bolsillos. Ahora nos hemos marcado unos mínimos que debemos encontrar en lado del promotor para aceptar una oferta, y no podemos hacer ni un solo bolo que no sea efectivo desde el punto de vista promocional y/o monetario. Tenemos una edad, familias y necesitamos hacer las cosas bien y con un sentido y si desde el otro lado ( en el que también estoy) no se entiende o no interesa nos quedamos en nuestras casas donde se está muy  gusto y también hay música para el alma. 

Siempre me gusta acabar preguntando por alguna situación graciosa que se os haya dado en un bolo, un ensayo, en la carretera…¿Se te ocurre alguna que no comprometa a nadie? 
Sin molestar a nadie complicado…

Jajaja...intrigante como mínimo esa respuesta... Muchas gracias por atendernos Pepe y suerte defendiendo el disco en directo.


Pues lo dicho, un disco que os recomendamos encarecidamente, en el que Dixie Town mantienen su personalidad pero le aportan frescura y matices a su sonido con la acertada incorporación de Isaac Campos. Fue uno de los grandes lanzamientos de 2015, pero sin duda en 2016 florecera sobre los escenarios de toda España.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



domingo, 24 de enero de 2016

Them Vibes nos muestran la cara más rockera de Nashville


Un nuevo año ha comenzado y ya nos tardaba en llegar el momento de ponernos ante una de esas bandas que cruzan el charco cargados de rock, en este caso de rock árido y riffs afilados. Rock trepidante áltamente influenciado como suele ser habitual por bandas américanas como Lynyrd Skynyrd, pero Them Vibes va más allá, y en otra mágica noche de sudor nos dejaron un enorme sabor en la boca a los Rolling, T-Rex o Led Zeppelin.


El concierto arrancó vibrante, con mucha energía y actitud. Larry Florman "Brother Love" nos ganó a todos ya antes de empezar a tocar, pero en cuanto comenzó a derrochar su potente voz mientras su magnetismo y personalidad se paseaban por el escenario de Salason, comprendimos que esto iba a ser un espectáculo de rock de alto octanage.














El crudo sonido que habitualmente nos traen las bandas del sur de Estados Unidos, se unía en esta ocasión a las influencias que antes mencionábamos de bandas de rock inglesas, y por supuesto al glam rock que el frontman de la banda desprendía a borbotones como si del propio Robert Plant se tratase. Con dos Stratos sobre el escenario el sonido era afilado y directo, y solo la contundencia de la baterista Sarah Tomek conseguía distraerte de los duelos a la guitarra que Kyle Lewis y Alex Haddam mantenían sobre las tablas: ¡soberbios ambos!

En las dos horas de concierto nos presentaron los cinco temas de su EP "TV" y por supuesto los de su primer trabajo. Tan solo aflojaron un poco el pie del acelerador cuando Alex se agarró a la acústica para tocar tres o cuatro temas de sonido mas country como su ya famoso "Lorelei", pero acabaron el bolo por todo lo alto dejandonos perlas como el "Sway" de los Rolling Stones, tema que no es habitual que se versione y que por si fuera poco ellos clavaron.














En definitiva, bolazo de esos que te dejan la electricidad en el cuerpo durante días. Rock and roll con raices americanas y energía inglesa, todo ello formando un cocktail que tienes que vivir en directo para poder comprender. Nosotros ya los estamos esperando de nuevo. Hasta entonces...

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



jueves, 21 de enero de 2016

Rock Soul Fest Returns!


Tras el éxito vivido en la primera edición celebrada en Salason el 11 de abril de 2015, el Rock Soul Fest vuelve a abrir sus puertas en el mismo emplazamiento el sábado 12 de marzo de 2016 a las 21:30h, con la intención de volver a convertirse en una celebración del rock y la música en directo.

Para ello se ha contado con cuatro bandas de reputación más que contrastada y que sin duda aseguran baile, diversión y mucho rock and roll.


THE HELLBUCKERS


La banda de Cedeira, nacida de la unión de Los Eternos y Carla de Figueredo, repite aparición en el festival por aclamación popular. Fue tal su éxito el año pasado que era impensable repetir el festival sin ellos. Sin duda nos encontraremos con una actuación especial pues será la última que la banda dará antes de lanzarse a presentar su primer LP con temas propios y que está en proceso de grabación. Rock & Soul de alto octanaje que nunca falla en directo.







LOS HOUND DOGS

La banda de A Coruña son toda una referencia dentro del panorama Rockabilly gallego y nacional. La actual formación data de 2004 y cuenta entre sus credenciales el haber compartido cartel con leyendas vivas del Rockabilly de los 50 como Wanda Jackson o con bandas veteranas de la talla de Crazy Cavan o Matchbox. Sin duda una apuesta segura para poner a todos a bailar.

LOS PONTIAKS


Este trío de Rock‘n’Roll vigués formado por André Loud-Rider, Billy King y Mr. Cobra  se caracteriza por tocar ataviado con mascaras cadavéricas y por su pasión por los Hot Rods. Con su segundo trabajo “Hoooba-Doooba!!” recién lanzado, este combo instrumental te asegura energía sobre el escenario, un escenario sobre el cual les acompaña, cuando las condiciones lo permiten, proyecciones que consiguen que sus conciertos se conviertan en geniales experiencias audio-visuales. 

   


   

               ROCKIN' GINA & THE SENTINELS

Esta banda formada en Tomiño durante el 2011 nace cuando Rockin’ Gina, profesora de música, guitarrista y cantante de voz aterciopelada y desgarrada a partes iguales, se une a tres músicos con amplia experiencia en los escenarios de Rock’n’Roll para formar una banda que sigue los pasos de las grandes damas del Rockabilly: Wanda Jackson, Patsy Cline y Brenda Lee.






martes, 19 de enero de 2016

Óscar Avendaño no se baja del Burro.


Quizá no sea el mejor modo de comenzar una reseña sobre un disco, pero hemos de reconocer que aquí somos muy de Óscar Avendaño, pero no me malinterpretéis, somos muy de él porque nos ha ganado con sus proyectos, con su modo de componer y por además hacerlo en castellano. Tras el pelotazo que fue "Demasiado Oro" ansiábamos escuchar su nuevo trabajo, y no nos ha defraudado en absoluto.

Ya habíamos escuchado una demo de Óscar Avendaño & Reposado, con lo cual nos esperábamos algo...pues eso, más reposado, pero añadieron el componente eléctrico, y para un servidor fue sin duda un gran acierto. Si además esa electricidad la pone el señor Hendrik Röver, imaginense el resultado.


"Burro" es un LP de esos que yo llamo "disco 10", porque no solo todas las canciones son buenas, si no que te da un amplio abanico de estilos y sonidos que hacen que nunca te canses de ponerlo a girar una y otra vez. Esto tiene un mérito añadido si tenemos en cuenta que ya lo consiguió con "Demasiado Oro", aunque en esta ocasión el disco está más influenciado por sonidos americanos que su predecesor, algo comprensible si el que toca la eléctrica en gran parte del disco es Hendrik.

Nos encontramos una colección de temas que van desde el sonido más puramente americano del "Gary Cooper Blues", pasando por la acústica "Por el Sol", la psicodélica "Los Olvidados", la rockera y pegadiza "¿Dónde está Carmella Bing? o incluso una genial adaptación del "Fortunate Song" de la Creedence. No hay un tema que se parezca al otro, pero a la vez todos tienen un sonido que los hacen inconfundiblemente de Óscar Avendaño, y para mi esa es la clave de su éxito.

Como de costumbre, y ya que hablamos un poco de un disco, nos decidimos a molestar un poco al autor para hacerle unas preguntillas.


Muy buenas Óscar, gracias por dedicarnos un ratito de tu tiempo.

Ante todo felicidades porque los primeros meses de vida de “Burro” están siendo un éxito ¿Confiabas ciegamente en vuestro trabajo o siempre hay esos nervios acerca de cómo reaccionará la gente al escucharlo? 
Realmente nunca sabes lo que va a pensar el oyente, claro... pero también es cierto que hay que pensar de un modo relativamente egoísta: el disco nos tiene que gustar a nosotros, y si luego le gusta a los demás, miel sobre hojuelas... No vas a hacer un disco pensando en si va a gustar a otros, eso sería una cagada. 

Esta te la tenía que hacer si o si… ¿porqué “Burro”? 
El título fue idea de la diseñadora, Tamara Roca. Se le ocurrió a raíz de una foto que me hice con un burrito en Muriedas, durante la grabación del disco. A nosotros nos pareció perfecto porque  conecta perfectamente con la música que contiene... Burro suena muy campestre, tosco, rural... además, y como bola extra, a mi me recordaba a los Flying Burrito Brothers. 

La sorpresa la primera vez que escuche el disco fue sin duda mayúscula porque el formato “Reposado” había sido hasta el momento algo acústico, y sin embargo el disco está dotado de mucha fuerza y electricidad ¿Contar con Hendrik Röver fue algo meditado de antemano cuando compusiste los temas o fue surgiendo después? 
Pues mitad y mitad. Este es un disco que hemos hecho de casualidad, iba a tratarse de una demo. Está grabado en dos tandas de seis canciones cada una: en la primera yo toco la guitarra acústica en todos los temas, y sí tenía la intención de ser algo más tranquilo. Pero al unirse Hendrik a la grabación la cosa empezó a pillar otro cariz, y ahí fue cuando decidimos hacer unos cuantos temas más y llegar a un largo. Esto hizo que la siguiente tanda tuviese ya una intención más eléctrica, para compensar la primera e intentar hacer un disco más completo... así que sí, supongo que la aportación de Hendrik fue decisiva.

Desde fuera el “Guitar Town” se ve como un lugar muy especial ¿Cómo es grabar allí? 
Pues esta respuesta hay que dividirla en dos: primero está el estudio, que me parece cojonudo... es amplio, bonito, muy bien equipado... da gusto estar allí. Y luego está Hendrik, que es un tío con una sabiduría en esto de grabar y tocar rock'n'roll que yo aún no me había topado. Si algún día grabo otro disco tengo claro que volveré allí. 

Volviendo al disco nos encontramos una colección de canciones para todos los gustos: desde el rock setentero más convencional, pasando por alguna balada rock, algo de psicodelia incluso…pero me llama la atención la versión del “Fortunate Son” ¿porqué ese homenaje a la “Creedence” y no por ejemplo a los “Rolling” o a “Burning” que se de buena tinta que son dos bandas que te han marcado mucho? 
Pues por casualidad, supongo. Lo de la versión de la Creedence no estaba pensado... simplemente empecé a tocarla un día, en el local. Andrés y Mauro me siguieron y nos pareció que quedaba muy bien... y que se distanciaba lo suficiente de la versión original como para grabarla tuviese sentido. Además, una versión siempre aporta una pista al posible oyente de por dónde pueden ir los tiros, y esta como que pegaba mucho.

A los que nos gusta el rock en castellano creo que vemos en “Reposado” o antes en “Los Profesionales” (o aquella loca noche en “Los Especialistas”) a una banda por encima de la media. ¿Hasta dónde crees que podéis llegar como banda teniendo en cuenta que evidentemente tienes que compartir tu tiempo con “Siniestro Total”? 
Lo primero sería darte las gracias por el piropo. Ahora, en cuanto a dónde podemos llegar... yo no concibo esto como una competición o una carrera. Yo hago canciones y las grabo y, si a la gente le gustan, pues mejor. Si de repente le gustan a mucha gente y nos llaman de más sitios, pues mejor aún... pero todos estamos muy liados con otros proyectos y esto es como intentar correr con una sola pierna, así que mejor vamos a ir caminando y disfrutando del camino.

Ya habéis defendido el disco en directo, yo por suerte os pude ver en una de las fechas y he de decir que sonasteis mejor de lo que es habitual en una “primera vez”. Te lanzo dos preguntas. ¿Cuáles son tus sensaciones tras esos primeros conciertos y cuál es el plan para sustituir a Hendrik en directo? 
Pues yo he disfrutado mucho esos conciertos, la verdad. Creo que es la única sensación que destacaría: disfrutar mucho. En cuanto a lo de sustituir a Hendrik, pues contaremos con otro guitarrista cuando sea necesario. Y quién sea ya puede ponerse a currar! jeje

Jajaja, sin duda le habéis puesto el liston alto al que venga. Acabas de recibir hace nada el premio “Maketon” a toda una carrera. A veces suena mal recibir este premio porque parece que se da a artistas en la recta final de su carrera, pero tu lo recibes en un momento álgido de tu vida, con esta disco recién lanzado y un proyecto que parece que tiene cuerda para largo, pero ahora mismo mirando para atrás a “Trem Fantasma”, “Foggy Mental Breakdown”, “Brandell Mosca”, “Los Casanovas”… ¿qué queda de ese Óscar Avendaño? ¿Hay algo en “Burro” de todo este prolífico pasado? 
No sabría decirte el qué, pero está claro que si no hubiese pasado antes por todo eso no habría llegado aquí. He aprendido algo de todos los músicos que han tocado conmigo, de todos los conciertos, y de los diferentes roles que he tenido en cada banda. Y les tengo mucho cariño a todos.

Como se que eres una persona de buen criterio musical, que no se casa con nadie y que escucha todo tipo de música, ¿qué bandas actuales (además de la tuya) recomendarías seguir a la gente que lee “Rocksoulthings”? 
Pues me parece que hay muchas bandas que recomendar... muchos colegas, muchos discos, mucha gente a la que admiro. Así que, en vez de recomendar a algunos (porque seguro que me olvidaría de otros y luego me jodería) yo propondría una cosa: esa frase tan manida de "apoya a tu escena local"... pues eso no quiere decir que vayas a ver a cualquier grupo de tu ciudad que toque en directo, pero sí que está bien que te intereses por lo que hacen, al menos una vez. Si luego no te gustan (o no te gustamos) no tienes ninguna obligación de seguir apoyando... pero estaría bien que tú mismo comprobases si te gustan. Escucha los discos, que siempre están gratis en la red, o vete a algún concierto. Es el mejor consejo que puedo dar.

Suscribo totalmente esas palabras Óscar. Ya te voy dejando, pero me gusta acabar las entrevistas preguntando por un momento divertido de esos que se viven en los días de carretera o durante los bolos, de esos que no pueden faltar cuando uno escribe su autobiografía. ¿Algún detalle escabroso que no comprometa a nadie? 
Que no comprometan a nadie lo veo complicado. Que comprometan, sí: de esos hay unos cuantos, y tienen mucho jugo... pero no los voy a contar. Así que al final me quedo con uno muy cutre: calentar sandwitches en el motor del coche volviendo de grabación. Es una mierda de anécdota, pero las buenas hay que pagarlas...

Pues mientras vamos ahorrando para que la próxima entrevista sea mas jugosa te damos las gracias por atendernos y nada más, a seguir arrasando con “Burro”.






Pues sin duda os recomendamos pegarle una buena escucha a este "Burro" de Óscar Avendaño & Reposado. Como el bien decía no tenéis excusa hoy en día para no escuchar a los músicos locales, pues lo podéis hacer gratuitamente. Nosotros os dejamos el enlace a su Bandcamp y el videoclip de "Por el Sol", pero eso si, si os gusta el disco...¡compradlo!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



martes, 12 de enero de 2016

La versión más íntima de Cora Sayers.


La Tapería Bocados de Cangas se ha caracterizado en el último año por apostar fuerte por la música en directo, ofreciéndonos durante muchos domingos sesiones vermú con un gusto excelente en cuanto a músicos se refiere. A pesar de la lluvia nos acercamos a Cangas, pues este era el último concierto de la Bocados como tal con motivo de la reforma y el cambio de nombre que están llevando a cabo. Por si ese no fuese motivo suficiente para ir, la encargada de despedir este emblemático local era nuestra admirada Cora Sayers.


Como era de esperar el intempestivo tiempo echó para atrás a mucha gente, pero ello nos permitió disfrutar de la versión más íntima y especial de Cora, que nos dedicó muchos de los temas que componen su nuevo álbum "I'm Home" y de su EP "Charlie" adaptados a un formato acústico, en el que evidentemente pierden mucha de la fuerza que aporta la banda, pero ni un ápice de intesidad ni de energía, pues la interpretación por parte de Cora estuvo llena de pasión en todo momento.


Con un set list que se podría decir que estaba vivo, pues comenzó siguiendo un guion marcado, pero acabó por ser una improvisación que desde luego fué un acierto total, nos brindó varios temas que habitualmente tienen letra en inglés pero que nos adaptó al castellano, algo que aquí siempre aplaudimos y que evidentemente le acabó por llevar a esa maravillosa versión de "La llorona" que interpretaba en su época con Querido Extraño.


Al final nos dejó una actuación muy personal, nos regaló algún tema inédito y nos presentó muchos de los que forman su nuevo álbum, un álbum que me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que será uno de los mejores de este 2016. Sin duda un acierto no rendirse ante la lluvia y haberse acercado a Bocados, pues Cora ha vuelto a demostrar que nunca defrauda, aunque solo esté armada con una guitarra y un micro que su poderosa voz casi ni necesitaba. Esperamos pronto contaros como suenan sus nuevos temas con la banda.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



 

The Pretty Shirts arrasan en Salason.


Ni la lluvia ni las rebajas pudieron con ellos. En una Cangas que parecía desierta cuando nos aproximábamos a Salason, The Pretty Shirts lograron reunir a un buen puñado de almas sedientas de rock, y ellos nos dieron lo que buscábamos y algo más.

Antes del bolo aprovechamos el tenerlos en nuestra sala favorita para entregarles el premio al mejor disco gallego del año 2015, un premio que nosotros mismos creamos y que la gente a través de Facebook decidió darles con sus votos. Tras la breve entrega les tocaba demostrar como defienden ese genial LP en directo.


The Pretty Shirts son una de esas bandas que nos gustan porque son puras, hacen rock muy crudo y directo y no se pierden en locuras que no llevan a ninguna parte. Te dan guitarreo, energía y mucha actitud sobre el escenario, un escenario sobre el que ves a toda la banda desvivirse, en especial a Miguel Lomba, un frontman de esos que consiguen enganchar al público por muy frio que esté arrastrandose por el suelo, bailando, saltando o bajandose del escenario. ¡Un auténtico show!














Nos dejaron todos los temas del premiado disco y todo lo que tenían para tocar. ¡No se dejaron atrás ni una! Sobre el escenario los veías disfrutar y eso se contagió incluso a los que estaban pegados a la barra, que acabaron brincando frente al escenario ante tal despliegue de energía.










Hasta el momento solo los había visto en el concurso de bandas del Rock in Río Tea, y la evolución de la banda ha sido meteórica. Ya nos habían enamorado en aquel bolo, pero en esta ocasión les he visto como una banda mas serena, mucho mas madura y menos acelerada sobre las tablas, unas tablas que además saben ocupar y en las que se mueven de un modo espectacular. A poco que cuiden lo que ya tienen habrá banda para largo, y si el disco se ha ganado un premio el directo desde luego se merece otro.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS