Arranca un nuevo año para Rocksoulthings y la verdad que si hubiesemos podido escoger una banda con la que comenzar este 2017 seguro que habría sido la que La Pecera nos trajo desde Santiago DC.
Andhrea & The Black Cats es bien conocida por los que nos seguís asiduamente, y es que en estos últimos años nuestros caminos se han cruzado en innumerables ocasiones (además de que Andhrea ha escrito varias veces aquí) pero desde su victoria en el concurso de la Societat de Blues de Barcelona no habíamos tenido la suerte de disfrutar de ellos, y con disco nuevo bajo el brazo, y percusión como elemento a mayores en su sonido, la cosa prometía mucho.
Por todos es conocido el excelente ambiente que se crea en La Pecera, un local acogedor en el que el respeto por el músico es máximo, y ayer además la respuesta en cuanto a afluencia de gente fue soberbia, algo que siempre es buena noticia en estos tiempos en los que parece no haber público suficiente para llenar los locales que se arriesgan para poder ofrecernos música en directo.
A eso de las 23:00h arrancaba el concierto con la pertinente presentacion de Figui, que reconocía estar algo nervioso ante tal expectación en el local, nervios que sin duda se escaparon en cuanto comenzó a soplar por la armónica como el sabe durante el "Why are people like that?" con el que abrían el bolo.
Sin duda han sabido mantener y explotar sus virtudes y a la vez añadir ingredientes a la fórmula para que todo quede mejor y más redondo, y esa es la clave del éxito que están teniendo. La imagen es algo que han cuidado y mucho, y sabéis que yo personalmente adoro que esto se haga. Ver a Andhrea con sus habituales y preciosos vestidos, rodeada de los Black Cats totálmente ataviados de negro, hace que sin que toquen ya te entre la curiosidad por escucharles.
El set nos dejó como es habitual un buen puñado de temas de músicos muertos (como dice Figui). Muddy Waters, Son House, Tom Waits (este no está muerto), Howlin' Wolf, Jimmy Reed... todo temas de leyendas del Blues, pero adaptados muy bien para el personal estilo que nos ofrece este cuarteto, que consigue que los temas suenen frescos sin dejar que pierdan su esencia natural.
Como anecdota de la noche queda la excepcional colaboración de Edy Lefty en el mítico "Hoochie Coochie Man", que sonó de vicio con dos armónicas sobre el escenario, tema que dió paso al "I've Got a Woman" con el que pondrían el broche final a un excelente concierto.
En definitiva, Adhrea & The Black Cats sigue creciendo y evolucionando pero sin perder su esencia ni su sencillez, y eso es algo que es digno de celebrar. Os recomendamos que si os gusta el Blues no dejéis escapar la oportunidad de verlos en directo o de haceros con su nuevo disco "New Roads", donde plasman de forma muy acertada lo que hacen en directo, aunque ya sabéis que como la música en directo no hay nada amigos...
Salud y ¡Rock & Soul & Things!
P.D. Esta crónica y todas las que le prosigan son posibles gracias a 30 personas a las que nunca se les podrá agradecer lo suficiente el tenerlas como amig@s.
VIDEOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario