domingo, 28 de septiembre de 2014

The Delta Saints no defraudan.


Llevaba meses esperando este concierto, y es que aunque The Delta Saints ya habían reventado Salason unas cuantas veces, esta iba a ser mi primera experiencia con los de Nashville.

Reconozco que el Live at Exit/In me había descolocado un tanto, ya que los dos LP´s son casi perfectos, pero este directo que acaban de lanzar hace poco más de un mes no me acababa de convencer.

Con esta incertidumbre llegaba al templo de la locura del rock, y con unos pocos acordes disiparon todas mis dudas...¡que buenos son!













El concierto no comenzó como suele ser habitual en la mayoría de bandas, que abren con un tema muy potente desde el principio, al contrario, durante las primeras canciones del concierto fueron poco a poco subiendo las revoluciones hasta llegar a un punto de no retorno de agresividad y fuerza en sus por otra parte cuidados temas.












Normalmente llego a un concierto deseando ver al guitarrista y me acabo llevando una sorpresa con algún otro miembro de la banda, pero en esta ocasión no fué así.

Sabía que David Supica al bajo y Nate Cramer al teclado me iban a dejar flipado, y superaron mis expectativas, en especial Nate, que me pareció puro vistuosismo haciendo que su sonido fluyese entre los demas instrumentos convirtiendose para mi en el hilo conductor por excelencia de la banda, dándole cuerpo a los temas con una absoluta elegancia, casi sin dejarse notar en muchas ocasiones.

Ben Ringel con su fantástica voz y su guitarra resonadora, y Ben Azzi a la batería rayaron al alto nivel que me esperaba, pero fué Dylan Fitch quién mas me sorprendió. Me sorprendió porque como ya comente anteriormente, en el disco en directo me faltó mucha mas presencia y poderió en el sonido de la guitarra, que sin embargo si que se encontraba en los discos en estudio, y en Salason vi eso que me faltaba en el Live Exit/In. Espectacular guitarrista, con mucha técnica y una calidad mas que depurada, en definitiva, un fuera de serie.














Del concierto poco puedo contar, dificil mantener la calma entre tanta locura. Muchos temas que no conocía y deduzco que son nuevos, lo cual seguro que agradó a los que ya habían visto a la banda en las anteriores ocasiones que pisaron Cangas, y que hacen presagiar que pronto habrá nuevo trabajo de estudio, un par de giños a The Beatles, como sobre todo un magnífico cover del Come Together, y a parte de eso, evidentemente, muchos de sus clásicos como A Bird Called Angola, Cigarette, Momma, 3000 milles, Liar, Crazy, Drink It Slow o la apoteósica Death Letter Jubilee, momento cumbre sin duda en el concierto.

Realmente fascinado me han dejado, han mejorado mis expectativas y me parecen una banda que por talento y juventud pueden marcar una época.

Os dejo abajo dos temas nuevos que tocaron en el concierto.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!







No hay comentarios:

Publicar un comentario