jueves, 28 de julio de 2016

Laura Solla nos abre su corazón


El que siga el blog con asiduidad tiene que conocer a Laura Solla si o si, pues ha sido protagonista en muchas crónicas y cada vez es más importante dentro de la escena gallega, por su participación en múltiples proyectos en los que la hemos visto crecer de un modo abismal.

En esta ocasión pasábamos de la playa a pesar del caluroso sol del mediodía de un domingo, para meternos en El Patio de Bouzas y escuchar en directo por fin los temas que la propia Laura ha compuesto, y lleva ya unos meses defendiendo con Javier Miranda a su lado.

Entramos en este particular local vigués, como siempre ornado por las cosas más peculiares que os podais imaginar en sus paredes, desde vestidos hasta amplis pasando por todo tipo de cosas... ¡y todo a la venta! En ese encantador y peculiar ambiente Laura y Javi agarraron sus acústicas y comenzaron el recital.


La cosa comenzaba en inglés, con "Two Months", y aunque un servidor (que no tiene papa de idiomas) no se enteró de la letra, este primer tema dejó claro que la cosa iba a ser melancólica. Efectivamente así siguió, aunque ya en castellano con "Nada que decir" y "El intermediario", temas de letras tristes y mucha pasión, que según se iban hilando parecían contarte una dura historia de desamor.

A estas alturas ya sabemos lo maravillosa guitarrista que es Laura, pero es capaz de sorprenderte siempre, en este caso demostrando que también sabe cantar y sobre todo componer temas de esos que te involucran en el concierto lo quieras o no.


A su derecha Javi nos conquistó... ¡Vaya nivelón! Nada más ver su modo de agarrar la guitarra te das cuenta de que el conservatorio esta de por medio, buena cosa, pero es mejor cuando ves que la técnica esta acompañada por algo más. Sin duda Javi tiene mucho gusto a las seis cuerdas y es el compañero ideal para Laura en un proyecto de estas características... ¡Todo un descubrimiento!

Por supuesto, estando Laura de por medio, los Beatles tenían que aparecer, y lo hiceron pirmero con "The Night Before" y más adelante con "Blackbird". Otras versiones como las del "Hole Hearted" de Extreme o "The Needle And The Damage Done"del gran Neil Young, servían como descanso entre los meláncolicos y genialmente construidos temas de Laura, que nos dejó momentos soberbios con duelos a la guitarra en composiciones como "Perder la Razón"o "Blues". De verdad que vivimos momentos de mucho nivel entre ambos músicos.


Tras quitarnos la espinita de escuchar por fin los temas de Laura Solla, solo nos queda esperar por una maqueta que está en camino. Mientras tanto seguro que las ganas nos harán volver pronto a ponernos frente a un escenario en el que esten Laura Solla y Javier Miranda. ¡Os lo recomendamos!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario