lunes, 13 de octubre de 2014

Slam & Howie and The Reserve Men: sorprendéntemente suizos.


No era ni muchos menos la fecha mas señalada en el extenso calendario de buenos conciertos que Salason tenía programados de aquí a fín de año, pero los que no hayan ido os aseguro que se han perdido un espectáculo y una fiesta dificiles de repetir.

Son realmente un grupo peculiar Slam & Howie, y es que escuchando sus discos ya se te hace dificil creer que sean suizos, pero en cuanto los ves sobre el escenario llegas a pensar que te han tomado el pelo y vienen del otro lado del Atlántico.

Como salidos de un granero de Carolina del sur por sus pintorescos atuendos, aún parecen mas americanos cuando comienzan a tocar. Un derroche de rock, country, hillbilly e incluso un punto de punk es todo lo que nos ofrecieron los de Berna durante mas de dos horas de conciero.


La sala no presentaba el aspecto que pudimos ver en anteriores conciertos que aquí comentamos, como The Delta Saints, Starroy, y sobre todo The Pretty Things, pero las aproximadamente 70 personas que estuvieron, no pudieron parar de bailar desde el primer minuto los temas que están en su mayoría, incluidos en el disco en directo que ayer nos presentaban, "Live All Over Europe", grabado en su anterior gira por todo el continente, entre otros sitios en la propia sala de Cangas.

Sin duda todos son unos tipos peculiares y con gran personalidad, pero el carisma y simpatia de Slam a la guitarra eléctrica y acústica, y por supuesto poniendo voz a los temas es dificil de tapar. De todos modos es una gozada ver esa magnífica fusión del rock mas puro y eléctrico que dan con las guitarras y la batería, contrastado con instrumentos populares americanos como la mandolina, el banjo o incluso una washboard (tabla de lavar) que le dan el toque country que hace tan especial a este grupo.


A lo largo del enorme concierto que nos brindaron, nos dejaron prácticamente todos los temas de su nuevo disco en directo y alguno mas como premio. Comenzaron con Sam, Albama Zak, Cowboy Song, The Greenhorn y Wakin' Up, que fué donde empezaron realmente a prender la mecha del incontrolable público de Cangas. Walk Away, Crossfire, Story Of My Life, Johnny, Drinkin' & Ramblin', Wanna Be On The Road Again (sin duda uno de los momentazos de la noche), o We Ain't Falli' Back fueron algunos de los aproximadamente veinte temas de su propia cosecha que nos regalaron, y aún tuvieron tiempo para adaptar a su personal estilo el You Shook Me All Night Long y el Highway To Hell de AC/DC, el Dead Flowers de The Rolling Stones y el Viva Las Vegas de Elvis Presley, que tocaron abajo entre el público. ¡Una auténtica locura!

En definitiva, da gusto ver una banda que se implica tanto, que no solo te ofrece un buen concierto, si no que te hace reir, se ríe contigo y consigue que no solo disfrutes de muy buena música, si no que pone a bailar te guste o no.

Como dato que me llamo poderosamente la atención y no puedo dejar de mencionar, una vez mas felicitaciones a Salason. Es increible poder ver en una sala a niños en las primeras filas, jugando, bailando y pasandolo bien en un ambiente familiar y de fiesta. ¡Muy grande!

Ahí os quedan unas cuantas fotos de la fiesta.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


GALERÍA DE IMÁGENES




































No hay comentarios:

Publicar un comentario