miércoles, 7 de octubre de 2015

Mr. Rock 'n' Roll más Rock 'n' Roll que nunca


Daba igual que fuese martes, daba igual los kilómetros que hubiese que hacer...el día 6 de octubre de 2015 había que ir a Salason porque Mr. Dan Baird y sus inseparables Homenade Sin llegaban al Morrazo por tercera vez para dar otra lección de rock and roll.

Los que leéis habitualmente el blog sabéis que las palabras soberbio, maravilloso o grandioso se repiten con asiduidad junto con expresiones como "uno de los conciertos del año sin duda" (quizá sea en parte por mi falta de vocabulario)...pero lo de este martes fué sin duda soberbio, maravilloso, grandioso y sin lugar a dudas uno de los conciertos del año.

El bofetón de rock que estos cuatro nos metieron fué apabullante, tanto para los que nunca lo habían visto en directo como para los que ya los disfrutaron en sus dos anteriores visitas. Todos boquiabiertos de tal modo que ni la locura habitual de Salason llegó al extremo habitual, parecía que todos estabamos embobados mirando el tremendo espectáculo que los americanos estaban dando sobre las tablas. Como bien dijo alguien: "queda hasta feo ponerse a brincar".














No puedo mas que alabar uno a uno a toda la banda, pues no hay punto debil en esta formación. Desde Dan Baird que lejos de hacerse el protagonista (a pesar de su kilométrica chistera) cede el protagonismo a todos y cada uno de los componentes del grupo. Mauro Magellan es un batería que sorprende por su combinación de contundencia y agilidad con las baquetas, Micke Nilsson es el típico bajista de los que le gusta a quien os escribe, pues se echa para delante, se marca unos ritmos espectaculares e incluso acabó cantando un tema, cosa que también hizo en un par de ocasiones Warner E. Hodges, que a las seis cuerdas no es que sea espectacular...¡es lo siguiente! Su forma de tocar es alucinante, pero es que ademas se sabe vender muy bien...tanto que era capaz de eclipsar en muchas ocasiones a Mr. Rock 'n' Roll.










La anécdota de la noche, y sin duda el momento mas emotivo, fué cuando Dan llamó a nuestra querida Laura Solla que se encontraba entre el público y la invito a subír al escenario. Le cedió su guitarra y su chistera y dejó que Laura hiciese su magia con la sonrisa mas grande que un servidor le ha visto jamás, sorprendiendo a todos y cada uno de los miembros de la banda. Un gesto que demuestra que Dan no solo es un músico excepcional, sino una gran persona que lejos de arrogancias estúpidas le brindó a una joven y prometedora guitarrista un momento que jamás olvidará.














En cuanto al set como era de esperar se centró en su último trabajo "Get Loud". Tocaron casi todos los temas del Lp, pero por supuesto no se dejaron atrás clásicos como "Keep Your Hands To Yourself" o "I Love You Period", e incluso nos dejó como regalo alguna versión como el "I Wanna Be Sedated" de Los Ramones.

Al final queda claro que si hoy en día quieres ver puro rock and roll no hay nada como un directo de esta banda, un directo de esos que te hace felíz y que como suelo decír te deja una sonrisa de atontado en la cara durante varios días. Efectivamente este fué uno de esos conciertos para decír: "Yo estuve allí".

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario