jueves, 2 de junio de 2016

Cró! encandilan a La Iguana


Pocas veces me he puesto delante de un teclado y me ha costado tanto encontrar unas palabras acertadas para describir un concierto, y es que si ya de por si Cró! es una banda dificil de definir, su show en directo es todavía más complejo, único y especial. Procuraré describir lo mejor posible lo vivido en La Iguana Club con la banda viguesa.

A pesar del ambiente enrarecido que se palpaba en la calle por la final de la Champions que se disputó esa noche, una vez entramos en la mítica sala viguesa, y vimos el equipo de la banda sobre el escenario, comenzamos a oler el dulce aroma del rock que pronto nos iba a inundar por completo.


Comenzaron el set con "Lagrunch", tema perteneciente a su LP "Onkalo", que enlazaron con tres temas nuevos: "Videovigilada", "Zapruder" y "PDF", tres de los siete temas nuevos que nos presentaron esa noche. Ahí comenzamos a disfrutar de esa excelente mezcla de estilos que hace que su sonido sea practicamente indescriptible. Cuando una banda recibe tantas etiquetas como ellos es porque hacen algo que nadie ha hecho antes y la gente no sabe definirlo. Exactamente eso pasa con Cró!, puedes llamarlo Progresivo, Psicodelia, Metal, Alternativo... y estarás acertando y al mismo tiempo equivocándote, pues son todas esas cosas y a la vez ninguna de ellas, sencillamente creo que solo se les puede definir como música, una música que en directo alcanza un grado de improvisación en ocasiones mágico.



















Tras ese arrebato de regalarnos temas inéditos, calló "Wilda", el primero que tocaron de su alabado último trabajo "PERA", al que precedieron "Hipnosapo" y su tema posiblemente más conocido "Worms". Con la banda y el público ya enchufadísimos, fueron entremezclandose los temas nuevos con otros de sus anteriores trabajos como "Caliope", consiguiendo una sinbiosis perfecta con los espectadores, que siempre son más receptivos a lo conocido, pero que flipaban con el nivel de sus nuevas composiciones.


De verdad que nada más acabar el bolo te quedas alucinando con la grandeza de estos músicos, que no solo se limitan a tocar con maestría sus respectivos instrumentos, si no que todos cantan y todos tienen un don para jugar con la distorsión y la electricidad, haciendo que nunca sepas a ciencia cierta lo que va a pasar sobre el escenario. Nos vamos con ganas de escuchar los nuevos temas grabados en estudio, para así poder sentir esas mismas sensaciones que sentimos con ellos los que nos acercamos a La Iguana Club ese lluvioso sábado de mayo.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario