martes, 13 de diciembre de 2016

Buenas vibraciones con Indy Tumbita & The Voodoo Bandits


Tras haber podido disfrutar unas semanas antes de un pedacito del bolo de presentación del "Bay Vibrations" de Indy Tumbita en la Sala Karma, os puedo asegurar que las ganas de disfrutar de un concierto entero de los Voodoo Bandits eran enormes... por suerte no me hicieron sufrir mucho y me quité la espinita bien pronto.

A golpe de jueves, festivo para todos, puente para algunos, La Fábrica de Chocolate abría sus puertas al Surf-Rock de la banda del polifacético músico vigués, una banda que aunque lleva ya todo el año tocando por las salas de la zona, ahora tiene la responsabilidad de defender los temas de un disco en el que Indy saca todo su potencial a relucir, y que en directo consigue ponerte los pelos como escarpias con un Rock instrumental de muchos quilates, algo que cada vez más dificil de encontrar.



Arracaron con un clásico sobre clásicos como es el "Hawaii 5.0" de los Ventures, ideal para poner a la gente como una moto desde el primer segundo y a partir de ahí bombardearles con los bestiales temas de su nuevo disco. La banda no es cualquier cosa ni mucho menos... Al bajo, y aunque se intentara esconder tras un antifaz, nos encontramos con Charlie Bass, todo un artista marcando ritmos. A la guitarra rítmica estaba el no menos ilustre Littos de Inerttes, toda una institución en Vigo que nos brindó momentos bestiales en sus duelos a la guitarra con Indy. Detrás de ellos, martilleando en la batería con destreza se encontraba Emilio Iniesta. Si a esto añades sección de viento con un trombón de varas (Borja López) y un saxo (Glen Gibbs) imaginaros como sonaba aquello... ¡Una bendición para las oídos!



El set fue corto, catorce temas, todo un acierto a mi parecer ya que los conciertos de Rock instrumental no creo que deban extenderse más allá de la hora y media pues tienen a hacerse pesados. En esos catorce temas pudimos ver la madurez absoluta que ha encontrado en este disco Indy Tumbita, que ha conseguido que Surf y Rock convivan de la mano en perfecta armonía, convinados siempre con esos sonidos latinos que a el tanto le gustan (eche de menos la trompeta). Momentos como los que vivimos en "La Rosa y el Puñal" o en la mítica "El Duelo" de Pedrito Diablo y los Cadaveras son por esos por los que merece la pena perder unas horas de sueño a golpe de jueves, y es que ver a Indy tocar la guitarra y montar su show sobre el escenario es siempre un placer para los sentidos, puro virtuosismo adornado con espectáculo del bueno.


Con "Rocas Blancas" cerraban el bolo al igual que el disco, sin duda un buen bolo en el que Indy nos presento los temas del que a mi parecer es el mejor trabajo de su extensa y genial carrera, y además puede alardear de haber conseguido rodearse de una auténtica bandaza, que musicalmente aportan mucho y que tienen una estética evidentemente muy estudiada y que mola de cojones. Ya descontamos las horas para disfrutarlos en el Rock Soul Fest 2017.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario