miércoles, 27 de agosto de 2014

Jay Doe y los Missin´ Blues


Los que seguís con asiduidad este blog o nuestra homónima página de Facebook, sabeis que desde los pocos medios de que disponemos, tratamos siempre de contaros todo lo que podemos sobre lo que pasa por Galicia en cuanto a rock, blues o soul se refiere. Ojalá pudiesemos cubrir todos los conciertos que os anunciamos en la ya mencionada página de Facebook, pero eso nos es imposible, y últimamente ha habido un bluesman que no ha parado de tocar por aquí y al que lamentáblemente no hemos podido atender como se merece.

Javier Casal, guitarrista y voz de la banda de O Porriño, Missin´ Blues, se ha destapado últimemente en solitario con el sobrenombre de Jay Doe, y no hemos parado de recibir mas que alabanzas hacia el.

Durante todos los jueves de el mes de agosto ha hecho disfrutar a un buen puñado de personas en La Pecera (Vigo) de puro blues del delta made in Galicia, a la vez que ocupaba todavía mas fechas por otros locales de los alrededores de Vigo. Desde lo mas clásico como temas de Robert Johnson, pasando por otros de Clapton, hasta llegar incluso a tocar algo de grupos como los The Rolling Stones. En su repertorio abundan temas de blues, rithm and blues, country y pinceladas de swing y jazz. En fin, que no ha parado de deslumbrar con su talento como podeis observar en el que es su primer videoclip en solitario.



Missin´ Blues por otra parte, es una banda creada en 2012 en O Porriño, y que poco a poco va haciendose cada vez un nombre mas y mas importante. La base es la misma que la de Jay Doe, blues del delta, pero junto a Javier Casal, que se ocupa de la guitarra, el dobro y la voz, están Marcos Legazpi, un auténtico todoterreno de la música, que abarca campos como la producción o la composición, y que en este proyecto está a la guitarra y a los coros, Paco Dicienta, que algunos conocerán del dúo Two in the Mirror al contrabajo, y Lucas Fernández a la batería.



En definitiva, blues acústico en dos formatos diferentes pero con el mismo fondo y con una excelente calidad en la ejecución. Esperamos poder ofreceros pronto la crónica de uno de sus conciertos, pero si no quereis esperar estad atentos a nuestra página de Facebook o a los sitios de Jay Doy y Missin´ Blues que os dejaremos a continuación. En las tres encontrareis anuncios de sus conciertos y podreis verlos y oirlos vosotros mismos en persona, que es como mas se disfruta el blues.

www.Jay Doe.com
www.MissinBlues.net


Salúd y ¡Rock & Soul & Things!

No hay comentarios:

Publicar un comentario