sábado, 7 de febrero de 2015

Stone River: rock al mas puro estilo Allman desde Canada.


Noche Gravelroad76 en Salason, noche de southern rock, noche de fiesta y de buena música asegurada.

Muy bien recomendados llegaban estos Canadienses desde Toronto, que en sus discos me dejaban un regusto enorme a The Black Crowes, pero que en directo, con sus solos imprevisibles y kilométricos me recordaron mas (salvando las distancias) a The Allman Brothers Band.

La verdad es que nada mas llegar y ver el enorme arsenal de guitarras encima del escenario la cosa prometía. Desde una típica pero siempre infalible Stratocaster, pasando por una Gibson ES-335, una SG Bigsby hasta una Epiphone Les Paul. Se les veía el buen gusto sin empezar a tocar.

El inicio me gustó, con mucha clase, una buena intro con el teclado y un buen tema a tres guitarras sobre las que sin embargo sobresalían unas sencillas pero bien marcadas lineas de bajo, algo que se mantuvo durante todo el concierto. Muy bueno Jay Macedo durante toda la noche a las cuatro cuerdas.














Poco a poco el cansancio de los mas de veinte conciertos que acumulaban a sus espaldas en menos de un mes, y sus correspondientes viajes en furgoneta, se comenzaron a notar no solo en sus rostros, si no en la intensidad del concierto, que decaía al mismo tiempo que iban sonando un buen puñado de buenas baladas, pero que realmente iban enfriando un tanto a la gente que tenía cuerpo de marcha.














Poco duró eso. Entre los "salasónicos" empujando desde abajo y el licor café empujando desde dentro, los canadienses comenzarón a ir en volandas hacia la euforia. Aunque en un principio Jeff me llamó poderósamente la atención con su Les Paul, poco a poco la SG de Darren fué tapándole a él, a Renan, e incluso a la potentísima batería de Sasha con su dominio increible de las seis cuerdas, y aunque el nivel de los tres guitarristas era alto, él destacaba sobre los demás. De todos modos en cuanto se calentó la banda, el nivel empezó a crecer, los solos intensos y alargados te llevaban al éxtasis mientras todos disfrutaban sobre el escenario, atreviendose incluso con temas como el "Good Times Bad Times" de Led Zeppelin o el "Whipping Post" de The Allman Brothers Band, intercalándolos con otros tan buenos de su propia discografía como "Come On", "Hard Road" o "Euphoria". Precisamente eso último, euforia, fué lo que acabarían desatando cuando se lanzaron con el "Jumpin' Jack Flash" de los Rolling Stones, que acabaría incitando a que en el último tema una nueva invasión de escenario sacudiese a Salason.










Sin duda una banda de muy alto nivel, que lamentáblemente llego muy cansada a Cangas, aunque eso no evitó que se dejasen la piel y tocaran casi dos horas con un nivel muy alto de intensidad, sobre todo en el tramo final, que rayó hasta lo heroico. Stone River son una banda a seguir por talento, esfuezo y humildad, y desde aquí lo haremos incondicionálmente.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!




No hay comentarios:

Publicar un comentario