martes, 1 de marzo de 2016

Sesión vermú invernal con Winter Project.


Tenemos dos debilidades en Rocksoulthings: la música en directo y los disco en vinilo. Si nos juntas ambas como pasó este sábado... ¡ni la lluvia nos puede apartar de semejante plan!

El evento que nos proponían en Discos Elepé era perfecto, pues nos entusiasman las sesiones vermú y la banda en cuestión era Winter Project, que nos iba a presentar su recién lanzado primer trabajo "Winter Time", del que en breves esperamos poder hablaros con detenimiento pues es todo un señor disco.

Poquito a poco la mítica tienda de discos de Vigo se iba llenando de gente a pesar del lamentable tiempo que hacía fuera de ella, y según comenzó a sonar la música el número incrementaría, pues todo el que se asomaba quedaba enganchado al sonido de la banda viguesa.














Evidentemente, y aunque la tienda tiene una acústica soberbia... es una tienda, así que vimos a unos Winter Project más light que los que nos encontraríamos en una sala, sobre todo en cuanto a la batería se refiere. Aún así disfrutamos de todos los temas de su disco a excepción de uno, pero a cambio nos regalaron otros dos que no están incluidos en él.














Durante aproximadamente una hora nos mostraron todo el abanico de estilos que hacen que sea una banda particular. Desde el rock contundente  y directo de "Texas Queen" o "Ashes From The Past", con la que abrieron el bolo, pasando por el blues rock de "Sesame Street Blues" o acariciando el jazz como hacen en "Dark Knight". Se despidieron con su primer single, "Sometimes", grabado con gaita en el disco, pero que no pierde ese toque celta en directo con la guitarra haciendo la labor de ese instrumento tan nuestro.


Sin duda nos quedamos con ganas de más. Esperamos poder verlos pronto en una sala durante la gira de presentación de este "Winter Time" que tanto nos gusta, para así ver hasta donde llega todo el potencial de esta banda en directo y como estos magnificos temas van creciendo y desarrollándose en directo.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario