lunes, 21 de marzo de 2016

Óscar Avendaño y Andrés Cunha se sobran para presentarnos "Burro"


Que no se me molesten Mauro Comesaña ni Hendrik Röver por el titular de la crónica, pero ayer Óscar y Andrés demostraron que son tan buenos músicos que son capaces de venderte el "Burro" ellos dos solitos armados con una guitarra acústica cada uno. Yo porque ya lo tengo...pero casi me voy con una segunda copia para casa.

En un día ya primaveral, aunque era el último del invierno, solo un puñado de locos por la música nos acercamos a A Fonte do Galo para acabar presenciando un rato de música de esos que te hacen sentirte afortunado. A simple vista la propuesta no es ni mucho menos espectacular...no hay batería, no hay electricidad, pero sin embargo hubo mucho rock, pues el rock esta en quien ejecuta los instrumentos, y sin lugar a dudas Avendaño y Cunha son puro rock.


Si no me equivoco comenzaron con "Angeles desdentados", tema que abre el nuevo álbum de Reposado y que también sirvió para abrir el concierto. La verdad que casi todo el bolo giró como era de preveer en torno a "Burro", y he de reconocer que las adaptaciones que hicieron de los temas al formato acústico no defraudaron para nada. Temas como "Fotos de Cuenca" o "Los Olvidados" son una maravilla, y esta claro que da igual en que formato las toquen, cuando un tema es bueno lo es y punto.


Alguna mirada atrás hubo como con el "Sientate y mira" o el "Perdí mis gafas de Sol" con la que cerraron, y como es lógico algún cover para darle vidilla al set. Especial mención merece en este apartado el "Killed By Death" de Motörhead, sin olvidarnos del "Fortunate Son" que también está incluido en el disco o una adaptación de un tema de Green On Red.


No se cuanto tiempo tocaron...a mi se me paso muy rápido...buena música, algún buen chiste, algún mal chiste, pero sobre todo eso, muy buena música y mucha química entre los dos, ofreciendonos una visión diferente del álbum de los Reposado que les habíamos visto defender con Hendrik y Mauro en el Auriense. Son dos visiones diferentes de unos mismos temas que si te gusta Óscar Avendaño no deberías dejar de ver, además, disfrutar de Andrés Cunha con una guitarra en las manos siempre es un placer.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario