martes, 6 de septiembre de 2016

La Familia del Folk vigués no para de crecer...


No decimos nada nuevo si os contamos que nos encantan las sesiones vermú en El Patio de Bouzas, por el encanto especial que tiene el local y por su ambiente único. Una vez más nos acercamos a tomar una cervecita fría para de paso quitar una espinita que teníamos hace meses... escuchar en directo los temas del primer LP de Family Folks "All The Lost Causes".


Como viene siendo habitual en los últimos meses, el dúo formado por Bosco Hill y Rubén Suárez contó con varios invitados de su "Familia Folk". Mención especial entre los tres invitados se merece Javier Reboreda, que se clavó todo el concierto con las escobillas en la mano, acompañando en la percusión al pie de Bosco, que no dejó de golpear contra el suelo en todo el concierto.


Es casi imposible recordar los múltiples cambios de instrumento que ambos hacen durante todo el bolo, pero lo que puedo afirmar es que abrieron con la guitarra en las manos de Bosco y la mandolina en las de Rubén. "Ladybird" y Sisyphus" fueron los dos primeros temas, ambos del disco, que sería como es evidente el gran protagonista de la cita, aunque calleron otros muchos entre los que nos encontramos con versiones de tan buen gusto como el "Bring It On Home To Me " de Sam Cooke.














Country, Folk, Blues... tocaron múltiples estilos de raíces americanas, todo con ese aire tabernario que les hace tan característicos, reconocibles y divertidos. El incesante intercambio de instrumentos que os comentaba, hace que el concierto no se haga lineal y aburrido como con otras bandas de Folk, si a eso le unimos que contaron con las colaboracones de Antonio Tato a la armónica y Santi Díaz a la guitarra, acaban por conseguir que se cree un ambiente de fiesta y de compadreo muy divertido. Imposible no bailar con temas tan llenos de energía como "Yuigon", "Jack Frost Blues" o "Let It Rain".


Al final nos fuimos de allí muy contentos y con ganas de más. Como decimos arriba la familia crece, y no nos extraña, porque con semejantes temas y ese talento que se gastan ambos, cualquiera querría compartir un rato divertido sobre las tablas con Family Folks.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario