domingo, 12 de julio de 2015

Booty Sweat lleva el blues a O Trilobite Laranxa


En estos tiempos que corren siempre es un placer encontrarse con nuevos locales que apuesten por la música en directo y hagan un enorme esfuerzo en intentar dar un lugar en el que los excelentes músicos que tenemos por Vigo puedan dar rienda suelta a su creatividad y talento. Este es el caso de O Trilobite Laranxa, un acojedor local situado en el casco vello de Vigo que tiene entre ceja y ceja la idea de hacerse un hueco a base de musica "negra" en directo.

Con esa apuesta tan clara por la música de raices americanas era inevitable que se cruzase Booty Sweat en su camino, pues esta banda es sin duda un referente en cuanto a blues se refiere en la ciudad olívica.














Con un formato trío para esta ocasión con Andrés E Punto como es habitual a la guitarra, Jorge Arenaz como siempre a las cuatro cuerdas y Fiz Novoa (Beethoven Rollers) armando ruido al fondo en esta ocasión, nos dieron a los pocos pero selectos y animados presentes lo que ya vienen siendo su habitual master-class de blues.

Durante su actuación nos dejaron habituales clásicos del blues como "Goin' Down South" o "Talk To Me Baby", pero también hubo lugar para alguna de sus geniales composiciones como " Esta chovendo". Cabe destacar a Fiz Novoa, que sin ensayo previo se subió al escenario casi a ciegas y se clavo un conciertazo. ¡21 añitos y cuanto talento! Escucharemos este nombre mucho en un futuro no muy lejano.









En definitiva, Booty Sweat nunca defrauda, blues del de toda la vida tocado con energía y buen humor a un nivel altísimo. En cuanto a nuestra primera visita a O Trilobite Laranxa no pudo ser mejor, trato insuperable y un local con un potencial increible, pues el sonido llegaba limpio y daba gusto escuchar a la banda con semejante acústica. Esperemos que proyectos como este que apuestan por algo tan dificil hoy en día como es la música en directo prosperen. Desde aquí haremos fuerza para que así sea.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario