lunes, 27 de julio de 2015

La cruda dulzura de Cora Sayers


Domingo lluvioso pero caluroso y un plan para cerrar la semana que desde luego ansiábamos desde hace tiempo. Cora Sayers es un nombre que para muchos estaba ligado a Querido Extraño, pues la inmensa mayoria la conocimos gracias a su etapa con Arturo, pero verla en solitario con la enorme banda que ha conseguido reunir a sus espaldas nos hace darnos cuenta que su futuro estará donde ella quiera que esté. Talento le sobra para ello.














Con tres guitarras eléctricas sobre el escenario ya nos dejó claro que esto iba a estár muy lejos de la Cora con guitarra acústica que para muchos era nuestra única referencia, ¡y vaya si se alejó de eso! Melodías pegadizas pero muy crudas, base rítmica muy potente y la dulce y melancólica voz de Cora poniéndole el sello personal que los diferencia y mucho de otras bandas de rock alternativo noventero actuales.










A pesar de los problemas tecnicos con la guitarra de Cora y de lo poco que ha tocado junta toda la banda, se clavaron un concierto buenísimo. Nos dejaron todos los temas de su EP "Origen", nos regalaron un buen puñado de temas en los que están trabajando, por supuesto el mítico "Llorona" e incluso en los bises un precioso tema que interpreto ella sola y un blues para que todos terminásemos el concierto con las revoluciones bien altas.














Sin duda pinta muy bien este proyecto. Cora es una pedazo artista, con muchas tablas a pesar de su juventud y una creatividad que demuetra con lo complejo de sus composiciones y los múltiples arreglos que llevan sus temas. Si mantiene además una banda tan fuerte detrás con músicos de la talla de Laura Solla, Nico Lysergic, Gus Isanda y Andoni Arcos van a  llegar muy lejos, pues es una formación en la que uno por uno son auténticos músicazos de nivel contrastado. Nos quedamos para siempre ya con Cora. Los que no fuisteis...¡buscadla y escucharla! Me agradeceréis el consejo.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!

**El sonido de los videos lamentablemente vuelve a estar muy por debajo de la realidad una vez mas.


VIDEOS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario