lunes, 31 de agosto de 2015

Cool Funeral y Bakintaun: puro rock en Salason


Con el cristo montado en Cangas por las fiestas del cristo, llegamos a nuestra sala fetiche con la intención de una vez más disfrutar del rock desencadenado de Cool Funeral y descubrir una banda tributo a Thin Lizzy de la que veníamos escuchando hablar muy bien

Bakintaun es una banda de Tui de reciente formación y que sin duda tiene un par de huevos bien grandes, pues versionar los temas de la banda de Phil Lynott no es tarea fácil, de hecho no hay muchas bandas que se atrevan con los irlandeses.















La verdad que a pesar del poco tiempo que llevan defendiendo los temas en directo el resultado es mas que ejemplar. Muy bien ejecutados y con gran pasión sobre el escenario nos dejaron un ratito corto pero intenso de muy buenas versiones. No se olvidaron ni un solo clásico fuera del repertorio y todos vibraron en Salason con "Jailbreak", "Boys are back in town" o "The Rocker". Sin duda Thin Lizzy rara vez aparece mencionada entre las grandes bandas de la historia, pero los amantes del buen rock la tienen en el altar que se merece y Bakintaun le hacen un gran homenaje. Aquí nos quedamos con ganas de verles mas tiempo sobre el escenario, así que esperemos que nuestros caminos se crucen de nuevo pronto para poder hablar mas largo y tendido sobre ellos















La gran atracción de la noche eran Cool Funeral. De ellos ya os hemos hablado unas cuantas veces, y más que lo haremos porque no nos cansamos de ver su intenso directo. Se les notaba con ganas de tocar en Salason y lo demostraron. Fue sin duda el mejor concierto que yo les he visto, una clara muestra de su crecimiento, de la evolución en directo de los temas de su inminente trabajo y por supuesto del sonido de una sala que es desde luego un auténtico cañón, una de las mejores de Galicia en este sentido si no la mejor.











El set list nos dejó algunos covers como el "Whole lotta love" de Led Zeppelin con el que sorprendentemente abrieron el concierto, la genial adaptación del "Moonage Daydream" de Bowie o el "Whole lotta Rosie" con el que se desató la locura en forma de invasión de escenario, algo que hacía tiempo que no veíamos en la sala y que fue sin lugar a duda merito de la banda, que revoluciono al personal al máximo. Pero son sin duda sus propias composiciones las que mas sorprenden y gustan sobre todo a quienes los ven por primera vez, temas que no dejan a nadie indiferente por su potente mezcla de rock, grunge, blues y mucha adrenalina.















La noche nos dejó como anécdota una gran sorpresa en forma de la aparición de Frans Banfield, genial músico y hermano de Juanma Ons, guitarrista de Cool Funeral, que llegó justo a tiempo para ayudar a David Cocón a cantar el ya mítico "No Güei".












Al final nos queda el poso de siempre tras ver a esta banda. Sensación de haber vivido un concierto de ROCK con mayúsculas por su calidad, fuerza y actitud sobre el escenario, ¡y siguen creciendo cada vez que los vemos! Sin lugar a dudas somos y seremos siempre de Cool Funeral.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario