jueves, 10 de diciembre de 2015

El día en que Ponteareas fue "Villa Modesta"


Casi un año llevábamos peleando por traer por nuestras tierras a la que para nosotros es sin duda una de las mejores bandas del panorama rock nacional. Resulta duro ver lo complejo que es acercar a una banda desde la otra punta de España, y estoy seguro de que si fuesen de Arkansas habría leches por meterlos en una sala, pero gracias a la ayuda de la gente de Lestrato Rock y Dwaves Events cumplimos el sueño de traerlos para hacer tres fechas seguidas en Galicia...y joder...¡valió la pena!

Nos acercamos al que era el último de los tres conciertos programados. Tras tocar en la Sala Urban Place de Xinzo y en La Fábrica de Chocolate Club de Vigo, llegaban al JJ Copas de Ponteareas para dar un concierto que los presentes no creo que olviden jamás.

Este local está poco a poco intentando crecer como sala, y su interés se ha comenzado a fijar también en bandas de fuera de la comunidad como son los Kleejoss, y creo que demostraron que el camino que pretenden seguír es bueno. Darle una oportunidad de darse a conocer fuera de su zona a bandas de tal calibre siempre es una apuesta arriesgada, pero suele ser acertada.














A pesar del cansancio mas que evidente en los rostros de los músicos, el concierto no defraudó a  nadie. Se centró como era de esperar en su espectacular último trabajo "Villa Modesta", y según se iban calentando los dedos de Luis, la banda se iba viniendo arriba, con un Joss arrollador a la batería y al que se le notaba que disfrutaba mucho junto a Gullermo en la sección rítmica, mientras que Jorge "Reverendo" hacía de las suyas sin parar a la guitarra, en una esquina como sin hacer mucho ruido...¡pero haciendolo!











Temas de su anterior disco, como el que ya me atrevería a definir como clásico "Desert blues", se entremezclaban con los de su nuevo álbum como "Everithing Runs", "No Glam in Rock & Roll" o la preciosa "Dandelion". Southern rock, un puntito de folk y mucho rock noventero salían de unos amplis que cada vez destilaban mas pasión e intensidad, lo cual unido a  la enorme clase que atesoran hizo que cada vez mas gente subiese a la planta de arriba del JJ a ver que era ese vendabal que se escuchaba desde abajo. Para acabar nos dejaron perlas como el "Cinnamon Girl" de Neil Young, pero sobre todo el arrasador y pegadizo "Villa Modesta", single que da nombre al disco y que es un sopapo de rock y frescura.


Esperamos que su visita haya sido la semilla que acabe germinando en una planta, y que la próxima visita (que haremos lo posible para que la haya) tenga a mas gente todavía disfrutando de la que como os decía es una de las mejores bandas de nuestro pais. Verles en directo me ha hecho confirmar lo que pensanba escuchando el disco, y su modo de desarrollar los temas y trasladarlos a una sala es algo digno de ver. ¡Contamos los minutos para su vuelta!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario