martes, 12 de enero de 2016

La versión más íntima de Cora Sayers.


La Tapería Bocados de Cangas se ha caracterizado en el último año por apostar fuerte por la música en directo, ofreciéndonos durante muchos domingos sesiones vermú con un gusto excelente en cuanto a músicos se refiere. A pesar de la lluvia nos acercamos a Cangas, pues este era el último concierto de la Bocados como tal con motivo de la reforma y el cambio de nombre que están llevando a cabo. Por si ese no fuese motivo suficiente para ir, la encargada de despedir este emblemático local era nuestra admirada Cora Sayers.


Como era de esperar el intempestivo tiempo echó para atrás a mucha gente, pero ello nos permitió disfrutar de la versión más íntima y especial de Cora, que nos dedicó muchos de los temas que componen su nuevo álbum "I'm Home" y de su EP "Charlie" adaptados a un formato acústico, en el que evidentemente pierden mucha de la fuerza que aporta la banda, pero ni un ápice de intesidad ni de energía, pues la interpretación por parte de Cora estuvo llena de pasión en todo momento.


Con un set list que se podría decir que estaba vivo, pues comenzó siguiendo un guion marcado, pero acabó por ser una improvisación que desde luego fué un acierto total, nos brindó varios temas que habitualmente tienen letra en inglés pero que nos adaptó al castellano, algo que aquí siempre aplaudimos y que evidentemente le acabó por llevar a esa maravillosa versión de "La llorona" que interpretaba en su época con Querido Extraño.


Al final nos dejó una actuación muy personal, nos regaló algún tema inédito y nos presentó muchos de los que forman su nuevo álbum, un álbum que me atrevo a decir sin miedo a equivocarme que será uno de los mejores de este 2016. Sin duda un acierto no rendirse ante la lluvia y haberse acercado a Bocados, pues Cora ha vuelto a demostrar que nunca defrauda, aunque solo esté armada con una guitarra y un micro que su poderosa voz casi ni necesitaba. Esperamos pronto contaros como suenan sus nuevos temas con la banda.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario