martes, 12 de enero de 2016

The Pretty Shirts arrasan en Salason.


Ni la lluvia ni las rebajas pudieron con ellos. En una Cangas que parecía desierta cuando nos aproximábamos a Salason, The Pretty Shirts lograron reunir a un buen puñado de almas sedientas de rock, y ellos nos dieron lo que buscábamos y algo más.

Antes del bolo aprovechamos el tenerlos en nuestra sala favorita para entregarles el premio al mejor disco gallego del año 2015, un premio que nosotros mismos creamos y que la gente a través de Facebook decidió darles con sus votos. Tras la breve entrega les tocaba demostrar como defienden ese genial LP en directo.


The Pretty Shirts son una de esas bandas que nos gustan porque son puras, hacen rock muy crudo y directo y no se pierden en locuras que no llevan a ninguna parte. Te dan guitarreo, energía y mucha actitud sobre el escenario, un escenario sobre el que ves a toda la banda desvivirse, en especial a Miguel Lomba, un frontman de esos que consiguen enganchar al público por muy frio que esté arrastrandose por el suelo, bailando, saltando o bajandose del escenario. ¡Un auténtico show!














Nos dejaron todos los temas del premiado disco y todo lo que tenían para tocar. ¡No se dejaron atrás ni una! Sobre el escenario los veías disfrutar y eso se contagió incluso a los que estaban pegados a la barra, que acabaron brincando frente al escenario ante tal despliegue de energía.










Hasta el momento solo los había visto en el concurso de bandas del Rock in Río Tea, y la evolución de la banda ha sido meteórica. Ya nos habían enamorado en aquel bolo, pero en esta ocasión les he visto como una banda mas serena, mucho mas madura y menos acelerada sobre las tablas, unas tablas que además saben ocupar y en las que se mueven de un modo espectacular. A poco que cuiden lo que ya tienen habrá banda para largo, y si el disco se ha ganado un premio el directo desde luego se merece otro.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario