viernes, 1 de enero de 2016

Los nuevos Dixie Town cierran el año viejo en Salason.


Era la noche del 30 de diciembre, pero los que nos acercamos a Salason sabíamos que era nuestro particular fin de año, nuestra noche vieja del rock de un año 2015 plagado de grande noches, especialmente en la sala canguesa, donde estabamos a punto de vivir una última noche de sudor y buena música.

La verdad que pasarlo bien era algo asegurado. En el cartel Dixie Town con su nuevo formato sobre el escenario y su nuevo disco en el set list, un nuevo disco que no deja de asombrar y que en directo suena todavía mejor, algo que pudimos comprobar las 150 almas que llenaban la sala.

No nos dejaron ni un segundo para enfriarnos, comenzando con una que todos nos conociamos como "Crashing Down" para luego lanzarse con temas de su recién lanzado "Same Old Story" como "Up", "Down To The Road" o la espectacular "My Lord" entre otras.










Reálmente me gusta mucho la incorporacion de Isaac a los teclados. La banda suena menos cruda y directa, pero gana en melodía y le da mucho juego sobre todo a Pepe, que tiene mucha mas libertad para cantar en los temas. Me había gustado el paso a cuarteto en el disco, pero en directo sin duda le aporta todavía muchisimo más a la banda, hasta tal punto que le permitió a Pepe agarrarse a una acústica para regalarnos "Everyfather's Son" y "Maybe", dos geniales temas que fueron de lo mejor de la noche.

A partir de ahí volvió la electricidad y la banda se desbocó con auténticos temazos como "Lord Peter's Blues", "Long Time Running", "Mongo" o temas de sus anteriores trabajos como "Troublemaker" y "A Life, a Lie" e incluso una espectacular version del "Bullfrog Blues" de Rory Gallager con el cual la locura en la sala ya era la de las grandes citas.














En definitiva, que las buenas críticas que el "Same Old Story" está recibiendo son extrapolables al directo de la banda de Vigo. Su show ha crecido al mismo tiempo que ellos y parece que han dado en la tecla (nunca mejor dicho) con la incorporación de Isaac Campos. No dejéis escapar la oportunidad de verlos en directo si se os presenta, pues estamos seguros de que en 2016 va a ser una de las bandas que más dará de hablar a nivel nacional.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS CORTESÍA DE SERGIO GROBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario