martes, 4 de octubre de 2016

La Iguana baila al ritmo de Los Mambo Jambo


Todavía nos quedan bandas que creemos que es un crimen que no hayamos visto en directo, y Los Mambo Jambo eran una de ellas... pero por fin nos hemos quitado la espinita con ellos, y después de ver su tremendo directo salimos incluso más enamorados de su particular sonido que antes.

Nada más llegar a La Iguana saltaba a la vista la expectación al ver una cola bastante larga esperando a que la sala abriese sus puertas. No hay mejor señal que cuando una banda ha visitado una ciudad varias veces en los últimos años y aún así sigue generando ese movimiento a su vuelta.

Una vez dentro, y mientras esperábamos a que la gente fuese llegando y la banda saltase al escenario de la mítica sala viguesa, disfrutábamos de los clasicazos cincuenteros que estaba pinchando Juan Rego en la cabina, una previa perfecta que ya puso a muchos a bailar antes del bolo.


Ya con Mambo Jambo sobre el escenario tocaba el turno de la música en directo. Comenzaron a tope con "Lago Salado", tema que abre su nuevo LP "Jambology", que era precisamente el motivo por el cual nos visitaban, presentarnos en directo esos nuevos 12 temas que han grabado, ¡y vaya si lo hicieron! Hasta cinco temas seguidos de este nuevo trabajo cayeron para arrancar el bolo. Sin duda nos quedó claro que la banda no ha perdido ápice de ese exotismo y energía vibrante que transmitía en sus dos primeros trabajos, y es que con este tercero consigue introducirte de nuevo en ese baile hipnótico en el que entras cada vez que suena su música.


Pero no solo se trata de una banda que hace música bailable, ni mucho menos... Los cuatro son unos pedazo músicos, a los que a parte del buen hacer con sus respectivos instrumentos hay que añadir lo bien que se mueven sobre el escenario y lo estudiado que tienen su show. Dani Nel-lo es una auténtica bestia, es la viva muestra de que no hace falta vocalista en una banda para tener frontman. Sus malavarismos con el saxo, su manera de acercarse al público... ¡un espectáculo! Lo mismo podríamos decir de los demás... Dani Baraldés te ponía los pelos como escarpias cada vez que se echaba hacia delante para regalarnos un solo, o intercambiandose de lado del escenario con Ivan Kovacevic, que a veces asusta por la facilidad con la mueve el contrabajo de un lado a otro mientras se clava unos ritmos trepidantes. Por su parte, al fondo, Anton Jarl es la perpetua sonrisa de la banda, y constantemente se venía tan arriba que acababa tocando de pie. De verdad que es una barbaridad verles sobre las tablas, en ocasiones todo parece una coreografía.


A pesar de que como os decíamos practicamente todo el set se centró en "Jambology", pudimos disfrutar de temas de sus anteriores trabajos como "La Caza" o "The Whip", y algunas versiones como la del programa "El Hombre y la Tierra" que grabaron hace muy poco para el programa de La 2 "Cachitos de Hierro y Cromo".


Al final, vuelta a bailar con la exquisita selección de Juan Rego, pero con una enorme sonrisa en la boca por haber disfrutado sin duda alguna de una de las mejores bandas del panormama nacional actual ¡Deseando vovler a bailar pronto de nuevo frente a ellos!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario