lunes, 17 de octubre de 2016

¡Por algo son las Heroínas!


Tras unos meses de parón veraniego volvieron las Heroínas para hacerle justicia al Rock And Roll canalla y sin prejuicios, con un "acústico" (ya os diré por que lo entrecomillo) que hizo que los fans de sus letras ácidas se acercasen a golpe de jueves a La Casa de Arriba en Vigo.


La verdad que el local para reaparecer no podía ser mejor, La Casa de Arriba se distingue por ser un local acogedor en el que la cercanía entre la banda y el público hacen que se consiga un ambiente de compadreo mágico, algo que se prolonga al acabar los conciertosy que a una banda tan simpática como esta le viene como anillo al dedo.


Con un formato mas light que el habitual, con solo un bombo en vez de batería y con una guitarra acústica en manos del gran Indy Tumbita, sentíamos curiosidad por ver que salía de tal experimento, y la verdad que el resultado fue bestial. Los temas no perdieron ni un ápice de la fuerza que habitualmente tienen, con esos riffs crudos de Bea y las teclas de Isa poniendo ese punto Garagero que tanto mola, pero sin embargo la ausencia sobre todo de la batería al completo hizo que las ingeniosas letras de la banda se escuchasen como nunca se habían escuchado.


No se puede negar que la chispa de Linda hizo que el concierto fuese especialmente divertido. Entre tema y tema nos iba soltando perlas con su habitual humor irónico, pullas al público o a miembros de su propia banda e incluso un soberbio chiste sobre Dunald Trump que hizo estallar al público en una sonora carcajada. Con detalles como estos nos conquistó a todos sin excepción (y eso que estaba tapadita al fondo del escenario).


Nos dejaron algunos temas nuevos y todos sus clásicos, esos temas como "Mimi", "Macho y maricón" o "Corre, Corre", temas que recuerdan el Vigo de los años 80 con las drogas, las putas, los travelos y toda la fauna que hizo tan especial esa época en una ciudad que emanaba Rock and Roll por todos sus poros.


Al final el supuesto "acústico" acabó por ser el acústico mas gamberro que jamás haya visto un servidor, con Indy totálmente venido arriba cantando de pie con Coral, y un sonido que era más contundente que el de muchas bandas 100% eléctricas. No serán unas virtuosas, pero si lo fuesen no molarían tanto. Hacen Punk Rock sin complejos y lo hacen de forma cojonuda, y a pesar de la falta de actividad en verano un solo bolo les ha llegado para reconquistar Vigo... ¡Por algo son las Heroínas!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario