viernes, 7 de octubre de 2016

Y entonces Flip Corale desembarcó en A Fonte do Galo...

 

Llegó el otoño y volvieron los domingos musicales a A Fonte do Galo Rock And Roll Bar... ¡Como los echabamos de menos!

Si el año anterior abría la temporada de conciertos en el bar de Cangas Arturo Delgado con Querido Extraño, este año volvía el mismo protagonista pero bajo distinto seudónimo, uno que todos bien conocemos por aquel magnífico álbum que lanzó en 2012 junto a Los Macabros, y cuyo nombre es "Salud y Buena Fortuna".

Teníamos muchas ganas de ver como sonaban estos temas en el formato acústico con el que los viene defendiendo en los últimos meses, junto a un ilustre de la escena gallega como es Pedro Berbel (The Killer Barbies y Pedrito Diablo y Los Cadáveras). Con una idea tan sencilla como bonita, los temas antes eléctricos suenan ahora más marineros si cabe con la guitarra y el bajo acústico de Arturo y Pedro.


Arrancaron con "El buen ladrón", perfecto ejemplo de ese Rock a la gallega o Mötorfolk que siempre les ha diferenciado de otras bandas de la época. Letras muy elaboradas y ocurrentes, perfectas para cantar en un bar como en el que nos encontrábamos, algo que según iría avanzando el bolo acabaría por hacer todo el mundo.

Temas como "Na mesma pedra" o la genial adaptación del "Whiskey in the jar", que ellos bautizan como "Whiskey en mi lugar", fueron dando paso a otros que son verdaderos himnos tabernarios, como es el caso de "Barracuda", "Flip Corale" o "Conxuro". Sin salirse de su particular sonido nos dejaron temas en todos lo registros posibles, y nos hiceron divertirnos con su evidente complicidad, una complicidad que se contagió a un público con el que interactuaban sin cesar convirtiendo A Fonte en una uténtica fiesta.


Poco más nos queda que contar, la verdad que estamos muy contentos de poder volver a escuchar los temas de Flip Corale en directo, y desde aquí os recomendamos que os acerquéis a uno de sus conciertos, pues la buena música y la diversión están asegurados, algo que está claro que también asegura A Fonte do Galo con sus conciertos, y es que han conseguido crear un ambiente genial en el que es palpable que tanto músicos como público lo pasan reálmente bien. Nada más, hoy nos despedimos de un modo diferente...

¡Salud y buena fortuna!


VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario