miércoles, 1 de marzo de 2017

El carnaval más salvaje de la mano de Breakin' Bones y Los Wavy Gravies.


Viernes de carnaval y planazo como de costumbre en la Salason de Cangas. Breakin' Bones se distinguen por asegurarte siempre diversión, pero también por saber rodearse bien, y en esta ocasión venían de la mano con Los Wavy Gravies, una banda que soprendió a propios y extraños con su energía y saber hacer sobre las tablas.

Precisamente fueron los de Simes (Pontevedra) los encargados de dar el pistoletazo de salida a la fiesta, una fiesta que comenzó un tanto desangelada, pues la gente llegó un pelín tarde como ya viene siendo habitual, pero poco a poco la sala fue cogiendo un aspecto y un ambiente digno de lo que estabamos viendo sobre el escenario.


Arrancaron con un par de temas de Surf instrumental a tope de revoluciones, dándonos un buen sopapo de reverb que dió paso a temas cantados por el gran Jorge López (Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood...).


Nos dejaron versiones tan geniales, dispares y dificiles de escuchar habitualmente como el "Quick Joey Small" de Kasenetz-Katz Singing Orchestral Circus, en el que nos dieron una lección de Bubblegum Pop, pasando por el Punk-Rock en el "Go Lil Camaro Go" de Los Ramones o el terrorífico Blues "Bo Meets The Monster" de Bo Diddley ¡Le pegaron a todos los estilos y todos los hicieron bien!



Entres versión y versión nos dejaron algún tema de cosecha propia que no se quedó atrás, como el "Wild, Wild, Wild" que podéis escuhar más abajo. Además nos brindaron una enorme fiesta en la que nos dejaron lindezas como desmontar el timbal de la batería y ponerlo entre la gente, junto con un par de baquetas y unas maracas, o acabar el bolo cantando entre el público el "Have Love, Will Travel" de los Sonics acompañados por Coco de los Breakin' Bones, que tocó al contrabajo los últimos temas del set con este trío que nos enamoró a todos tanto por el talento musical que atesoran como por la enorme capacidad de contagiarnos su entusiasmo ¡Brutales Los Wavy Gravies!

Cualquier otra banda se estaría tirando de los pelos por tener que salír tras semejante vendabal, pero BB sabían bien lo que se traían a tocar con ellos y se crecen ante estás situaciones, y es que sin ir más lejos su última visita a Salason (que aquí también os contamos) fue con la compañía ni más ni menos que de los Phantom Dragsters.

Con el ambiente bien caldeadito saltaba el trío de Pshicobilly de Marín a presentarnos su reciente disco "Maldita Sea!", y lo hicieron como siempre, con Coco como showman, azuzando a la gente entre tema y tema y pegándole sus habituales meneos a ese precioso contrabajo azul turquesa que domina con soltura.


Santi por su parte nos dejaba la clase a las seis cuerdas de su no menos preciosa guitarra azul celeste, y Dani aporreaba la batería sin piedad como en él es habitual, y es que es uno de esos baterías que acompaña su magnifico groove de una contundencia inusual.


Como de costumbre nos dejaron un set plagado de temazos de Rockabilly y Pshicobilly, que junto con sus temas de siempre y los de su úlimo trabajo, que está plagado de buenas canciones como "Halloween Stomp", "Vigo ya no mola" u "Otro clavo en mi ataud", consiguieron enloquecernos a todos para que acabasemos bailando como si no hubiese un mañana.



Por supuesto no podían faltar sus invitaciones al escenario para hacer coros, tocar las maracas o destrozar el "Demoler" de Los Saicos sin ir más lejos, que fue lo que hicimos todo el público subido en masa sobre las tablas de Salason ¡Un cierre épico para una noche muy divertida!

La fiesta continuó tras los bolos, pues ambas bandas nos metieron un chute de energía dificil de quemar. Da gusto encontrarse con bandas que transmitan tantísimo buen rollo y cercanía con la gente, hasta el punto de que por momentos pareces olvidar que el escenario y la pista están separados por medio metro de altura ¡Id a ver un directo de estas dos bandas maldita sea!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



VIDEOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario