domingo, 19 de abril de 2015

Moon Cresta: El triunfo del talento y el trabajo.


Si hay una banda que ha hecho mucho por el rock vigués en los últimos años esa es sin duda Moon Cresta y aunque muchos parezcan no recordarlo, sigue siendo una banda muy grande...¡gigantesca!

En Salason lo pudieron comprobar las más de 150 personas que se reunieron consiguiendo que se colgase el cartel de sold out en la puerta, demostrando que la buena música perdura y las buenas bandas siempre triunfan.

Desde aquí siempre hemos vendido con optimismo y pasión la idea de que en Galicia hay mucho talento y si se da la oportunidad a las bandas la gente responde. En esta ocasión una vez más la gente respondió.

Tengo que reconocer que no conozco banda tan obsesiva con la perfección como esta. Su dedicación, trabajo y mimo con cada uno de sus conciertos queda plasmado en un sonido que te arrolla y a la vez te envuelve, poniendote a brincar y bailar con esa impresionante combinación de power rock y funk que les convierte en una banda tan única.














Para una ocasión tan especial como su regreso a Salason seis años después, contaron con la excepcional colaboración a la percusión y las voces de la gran Diana Tarin, cuyo sonido quedó perfectamente acoplado al de la banda, dándonos momentos de música de esos que te ponen los pelos como escarpias. Sin duda un acierto y una sociedad que esperemos que se pueda volver a dar, porque reálmente funciono muy bien.

Su obsesión por cuidar hasta el mas mínimo detalle se nota nada mas verlos salír, con un vestuario y una puesta en escena impecables, pero todavía va mas allá cuando suena la música.














Comenzaron de modo contundente con "TNT Buzzer", "Fly" y la espectacular "Funkatronic", tres temas que bien se podrían denominar como clásicos. Con semejante arreón pronto el ambiente en la sala se caldeó, y el calor nos envolvió del mismo modo que lo hacía la música.

Con "Be Real" vivimos uno de los grandes momentos de la noche, y fué a mi parecer el punto de inflexión del concierto, en el que la banda se solto, se liveró y dejo fluir el funk por sus cuerpos, en lo que ya sería un no parar durante las aproximadamente dos horas de show que nos ofrecieron.














Tras un set-list intenso, en el que repasaron sus grandes éxitos como "The Sound Of The Mountain" o "The Rocket" e incluso nos regalaron algún tema inédito, nos dejaron con un final potente como pocos con "Sailor, Sea, Sail & Wind", su habitual y espectacular "Reef vs. Killing In The Name" y un bis de "Be Real" que acabarón por desatar la locura colectiva en Salason.

En definitiva, uno por uno son una bandaza, desde David "Mr. D", que es un músico prodigioso, que reune en una sola persona a un cantante genial, un teclista impresionante y un showman sobre el escenario, pasando por la magnífica sección rítmica formada por Piru al bajo y Sergio a la batería, que con la soberbia colaboración de Diana para esta ocasión, estuvieron a un nivel altísmo. Manu "Doble L" por su parte dejó boquiabierto una vez mas a todos con su derroche de talento y garra a las seis cuerdas. Un guitarrista pasional y sobrado de calidad.










Como decíamos concierto redondo, ambiente único, y una banda que le pese a quien le pese tiene cuerda para rato. En RockSoulThings fuimos, somos y seremos por siempre "lunáticos".

Salud y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario