domingo, 24 de mayo de 2015

Bakin Blues Band: el corazón de Chicago reside en Compostela.


Hace casi un año, cuando este modesto blog aún no existía, un servidor se acercaba a Santiago para disfrutar de la fiesta del 11 aniversario del mítico Fraggle Rock. Allí surgió un amor que aún dura hasta hoy en día y que tras lo vivido en La Pecera se ha visto acrecentado. Se trataba evidentemente de la Bakin Blues Band.

Con el objetivo de presentar su segundo trabajo se dejaron caer por las Rías Baixas, algo que no podíamos desaprovechar. La clase y el amor por el blues se percibe en cada una de las notas que salen de estos magníficos cuatro músicos de dilatada experiencia y calidad.














No vamos a mentir y decir que nos ofrecieron algo nunca visto, el blues es blues, pero su modo de interpretarlo es de puro virtuosismo. La sección rítmica es de mucho nivel. Con Lucas Ferrández a las baquetas mostrando todas las cualidades que ya conociamos en él de disfrutarlo a la batería de Dixie Town. Por su parte, David Prieto marcaba unos ritmos increibles a las cuatro cuerdas, dotando a los temas de un sonido y un ritmo que eran sin duda de lo mejorcito de la banda.

Poniendo el mojo, la voz y la guitarra rítmica el gran Javier Turnes se marcó un conciertazo a todos los niveles, demostrando que es un frontman de esos que se saben echar la banda a las espaldas y conectar con el público por su simpatía y personalidad.














Pero hay que reconocer que si alguién destaca por el talento que atesora en sus manos es David "Tato" Vázquez. Ya lo habíamos visto en varias ocasiones colaborando con otras bandas, pero lo de ayer supera con creces la ya excelente imagen que teníamos de él. Sin duda es uno de esos guitarristas que sabes que te van a hacer disfrutar solo con ver como cojen la guitarra. Comenzó el concierto con una preciosa Gibson, me atrevería a decir aún a riesgo de equivocarme que era una ES-175, pero acabó casi todo el concierto con una Squier Telecaster de la que sacó todo un abanico de sonidos que te hacían sentir el blues directamente en el corazón. ¡Una barbaridad!

En su magnífico repertorio de blues con toques de soul y boogie nos dejaron temazos como "Going To Chicago", la divertida "Boogie Woogie Baby", el "All Your Love" de John Mayall o el mítico "I Can't be Satisfied" del gran Muddy Waters con el que cerrarían el concierto. Entre medias por supuesto cayeron temas de su último trabajo como "Go On" o el tema que da nombre a su disco "It´s Always Party Time At Home".

Cabe reseñar las colaboraciones de dos grandes conocidos de Rock Soul Things como son Romina Hot Shoes que nos deleitó con sus habituales pasos de lindy hop o Andres E Punto de Booty Sweat que se clavó un par de temas a modo de jam session con la guitarra de Javier Turnes.














En definitiva, mucha clase y mucho mojo en esta banda que os recomendamos que os acerquéis a ver en cuanto tengáis ocasión. Todos los jueves la tenéis tocando en la Fraggle Rock de Santiago. Nosostros estamos seguros de que esta no ha sido mas que la primera de una esperamos que larga lista de encuentros con ellos.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario