domingo, 24 de mayo de 2015

Hendrik Röver y Juanjo Zamorano: cantando canciones por Ourense


La noche del viernes 22 de mayo en Ourense fué desde luego muy atípica para un servidor, pero sin duda quedará para el recuerdo como una noche especial.

Con la ilusión de ver al mítico Hendrik Röver desplazamos todo el equipo de Rock Soul Things (la camara) a la ciudad de las burgas, sin saber muy bien a donde teníamos que ir ni que nos íbamos a encontrar.

En el incomparable marco que es el paseo fluvial de Oira se encuentra La Rústica, un café-bar con un encanto especial y que en el fondo, justo desde donde nos iban llamando los mas que reconocibles acordes de la acústica de Hendrik, posee una preciosa y enorme terraza cubierta de arena en la que el músico cántabro ya deleitaba a los presentes con su talento cuando llegamos.

Lamentáblemente nos perdimos los primeros temas de su compañero de andanzas en este fín de semana por Galicia, pero por suerte aún tendríamos oportunidad de redimirnos y escuchar a Juanjo Zamorano (The Pilgrim Rose) mas adelante acompañando a modo dúo al de Los Deltonos.














Seguro que a los que leéis habitualmente las torpes lineas que aquí se escriben no hace falta contaros mucho sobre Hendrik, con un enorme despliegue de simpatia entre canciones, un absoluto dominio de las cuerdas y esas letras que le han hecho famoso en toda la península demostrando que el rock américano se puede hacer en castellano, nos fué dejando perlitas como "El número dos", "Déjalo", "El último clavo en mi ataúd" o las geniales y simpatiquísimas "Loco de atar" y "Simple".

Tubo tiempo a regalarnos un par de temas del cada vez mas próximo y ansiado nuevo trabajo de Los Deltonos y versiones de sus adorados NRBQ o el "Friend of the Devil" de Grateful Dead, que tuvo especial dedicatoria a monseñor Rouco Varela.

Como regalo final, unas horas después del concierto en La Rústica, ambos nos ofrecieron un buen puñado de temas a los afortunados que nos acercamos a El Patio Andaluz, un genial bar de la zona vieja de Ourense, en lo que fué el final perfecto de un día de música con dos pedazo artistas.












Sin lugar a dudas dos músicos excepiconales donde los haya, y es que es muy dificil hacer tanto con tan poco. Armados solo de una guitarra no dejan lugar para artificios, solo su voz, sus letras y sus cuerdas. Música en estado puro.

Como bien dijo Hendrik: "hay que apoyar a los cantautores, del indy se puede salír". Desde aquí apoyamos energicamente esa causa.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!

**Gracias a José García por cedernos las dos fotos en El Patio Andaluz.


VIDEOS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario