martes, 15 de septiembre de 2015

Alucinante presentación de "Alucinacións Acústicas"


No vamos a engañar a nadie a estas alturas...¡nos encanta Camarada Nimoy! Creo firmemente que es una de esas bandas tan geniales y originales que solamente puedes amarlos u odiarlos. No tienen término medio porque no hacen nada sin arriesgar y sin dejarse el corazón en ello, y cuando los ves en directo lo notas, pues cuidan hasta el mas mínimo detalle para que su artefacto sonoro brille como se merece.

Con el disco mas que chapado ya deseábamos que llegara el día en que lo defendiesen en directo, y que mejor lugar para ello que en el club social Charenton que es como su casa. Nunca habíamos estado allí todavía aunque ganas nos sobraban, y desde luego que el local y el ambiente bien merecen una visita. El club se podría decir que se divide en dos, una parte según entras a modo de bar con una ambientación muy vintage en la que no faltan unos cómodos sofás, alguna vitrina o estantería e incluso máquinas de escribir colgadas de la pared, pero lo mejor es que la otra mitad como sala para conciertos es perfecta, pues la acústica fue soberbia durante todo el bolo. He de añadir que también programan teatro y proyectan películas.

La cosa prometía nada mas llegar, pues delante de la pantalla donde íbamos a poder ver sus nuevas proyecciones nos encontramos una disposición que prometía, con la batería abajo y en el medio y un pedestal a cada lado para que Paulo y Pablo hicieran de las suyas, pero fue sin embargo entre el público donde comenzó el concierto, con la genial "Ostalgie II" interpretada por Patricia Moon al violín y Pablo con su peculiar Harmophon...¡los pelos como escarpias!














A partir de ahí comenzó la habitual locura que es el sonido de Camarada Nimoy, siempre elevada al cubo cuando pueden disponer de sus proyecciones. Los temas del nuevo disco iban sonando y por fin podíamos comprobar que imágenes eran las elegidas para ayudar aún más a dar voz a unos temas que aunque no tienen letra hablan por si solos.











"As dunas de Samil", "Tres minutos no espazo" o "Affaire interplanetario" suenan en directo todavía mejor que en el disco, pero a pesar de que era el día por excelencia de su nuevo trabajo no se olvidaron temas de su anterior LP como "A ponte de Tacoma" o "Satélite Disidente". Sin duda un set-list muy bien seleccionado el que nos brindaron los de "Vulcano".

Por si fuese poco disfrutamos de las colaboraciones de Jesús Tejada y Silvia Penas, miembros de Cinta Adhesiva que regentan el Charenton y que aportaron su granito de arena a un concierto perfecto, en el caso de Silvia poniéndonos de nuevo los pelos como escarpias con la excepcional letra de "A luz teme o silencio".











Como sorpresa final nos sumergimos bajo el mar gracias a las proyecciones y a las gafas 3D que repartieron entre el público, un final muy original y espectacular para una banda muy original y espectacular. No cabe duda que desde aquí se nos ve de lejos la debilidad que tenemos por ellos, pero creemos que es normal. Su fusión de rock, surf, western, lounge o jazz entre otros muchos estilos, acompañados de su magnífica puesta en escena y de la espectacularidad de detalles como Paulo tocando la guitarra con una baqueta o por supuesto manejando el Theremin, hacen que desde nuestro modesto punto de vista esta sea posiblemente la banda mas original y arriesgada del panorama musical gallego...y seguramente nacional. No hemos notado para nada que acusasen el paso de cuarteto a trío y desde luego Xoaquín a tomado los mandos de la batería con aplomo y poderío. No dejéis de acercaros por sus conciertos porque os aseguro que no os van a dejar indiferentes.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario