lunes, 14 de septiembre de 2015

Wedge: rock setentero a tope de revoluciones en Salason


Muy bien nos hablaban de este power-trío germano que llegaba a la costa del Morrazo con la fama de hacer "High Energic Rock 'N Roll", y desde luego que se tienen bien ganada la etiqueta, pues durante el concierto no nos dieron un solo respiro y nos ofrecieron un set-list en el que el sonido siempre estuvo a tope de decibelios y adrenalina.










Su formula es sencilla pero efectiva: una guitarra cruda y muy potente como es la SG de Kyryk, que a pesar del tono eminentemente setentero de la banda le da una fuerza brutal a sus composiciones con su modo de tocar, una batería contundente en la que The Holg se empleó a fondo sobre todo con los bombos (y con las baquetas...¡no dejó una sana!). Para acabar David, que a mi parecer hacía sin duda la tarea mas sucia y menos llamativa, pero sin embargo fué el que mas me gustó por sus buenos modos marcando los ritmos al bajo y su excelente labor a los teclados, que cuando sonaban le daban un extra psicodélico que fué lo que mas me entusiasmó de la banda.

El concierto se centró en su alabado trabajo homónimo, y nos abofetearon con temas como "Easy Chair"o "'61 SG" y solo soltaron un poco el pie del acelerador con "Makeyerselfree", que tampoco se puede decir que sea una baladita ni mucho menos.














Sin duda intensidad le sobra a esta banda afíncada en Berlín, y su gran éxito reside en lo claro que tienen lo que quieren hacer y lo bien que lo ejecutan. En mas de un tema si cerrabas los ojos te teletransportaban a los setenta y solo unos segundos despues te tenían brincando con la potencia y la electricidad de su sonido. No tienen medias tintas y no las necesitan, el "High Energic Rock 'N Roll" existe y Wedge lo llevan a su máxima expresión en directo. Desde aquí os recomendamos que si vuelven no dejéis pasar la ocasión de verlos, pero preparar
os para hacer volar vuestra cabeza y vuestros pies.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario