miércoles, 9 de septiembre de 2015

Querida pinchada con Querido Extraño.


Ya llevábamos tiempo deseando que llegase la "XII Pinchada con pinchos" de Cangas Vella, y es que no hay mejor modo de pasar la mañana del domingo que en una soleada Cangas tomando unas cañas, unos ricos y variados pinchos y disfrutando de la música que el Comando Vinilo pone a los platos y por supuesto la que Querido Extraño nos ofreció en directo, en esta ocasión frente a O Zapato Chispón, uno de los colaboradores que mas apoyó en su día al Rock Soul Fest.














El trío formado por Arturo a la cabeza, Laura a la guitarra y Nico a la "medio-batería" se presentó en Cangas con el recién editado "Grabaciones Caseras Volumen 2", un cd que desde aquí os recomendamos por los 4 nuevos temas que lo componen, porque contiene el "Volumen 1" para los que os quedasteis sin el, por el genial diseño de Arturo y porque tiene un precio que es casi de risa.














Tras un buen rato de música cortesía del Comando Vinilo y con la alegría de tener el nuevo cd en el bolsillo, la banda pontevedresa se dedicó a ofrecernos su único e inimitable "horror-folk", que contiene buenas dosis de country, rock, folk, western y blues combinados con buen gusto y aderezados a la perfección con la particular voz de Arturo, que consigue imprimir mas personalidad de la que ya poseen de por si sus letras.














Sin duda la formación trío está mas que asentada ya y es una maravilla la chispa de energía que Laura le da cuando se agarra a la eléctrica, en este caso una Mustang que daba gusto mirar y por supuesto escuchar. Este formato tiene cuerda para rato, pues le da múltiples posibilidades en directo a un proyecto que desde el inicio era apasionante pero que cada vez que tenemos la suerte de verlo es mas y mas grande e ilusionante.

Foto by Manu Parada










Tras el concierto un buen rato de pinchada a la que amablemente me dejaron unirme, aunque creo firmemente que su intención era que espantase a la gente. Sin mucho esfuerzo lo conseguí y ahora solo queda esperar a la siguiente, en la que sin duda estaremos y a la que os invitamos a que os acerquéis, porque el esfuerzo de Cangas Vella y Os Valentes Camiñan Sos para montar esto sin la ayuda de nadie se merece la recompensa de ver a la gente disfrutar como sin duda lo hizo este domingo.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario