viernes, 18 de septiembre de 2015

El verano se acaba...¡comienza el Outono Festival!


Se acabó la época en la que El Corte Inglés marcaba las estaciones, desde hace cinco años el otoño comienza en la Sala Capitol gracias al Outono Codax Festival con la mejor música negra nacional e internacional.

Este año (como siempre) la selección de músicos es exquisita, y gracias al genial formato que el festival nos ofrece puedes seleccionar que día te interesa ir o lo más inteligente si tienes la posibilidad...¡no perderte ninguna de las citas que nos plantean! Sin duda es un festival peculiar, pues practicamante marca el fin de los festivales al aire libre y nos devuelve a las salas, de hecho a la que posiblemente sea la mejor sala de Galicia, pero sin perder el formato veraniego de festival, alargándolo durante tres sábados, y en esta edición como extra el viernes 2 en la Sala Acapulco de Gijón, donde Naomi Shelton & The Gospel Queens y los geniales The Lákazans expandiran el festival a tierras asturianas.

El sábado 19 comienza a lo grande con el británico Mike Sánchez, uno de los más grandes artistas de r&b y rock and roll que existen en la actualidad, un bombazo y un lujo contar con el. Acompañándolo en esta fecha estará David Hooper, uno de esos músicos a los que el tiempo les ha colocando en el lugar que reálmente se merecen y Transilvanians, una de las bandas mas en forma de Galicia cuya fusión de r&b jamaicano y reegae es un auténtico deleite para los buenos amantes de la música negra.

Mike Sánchez
David Hooper













El sábado 26 será sin embargo el día del doo-wop. Destaca la presencia de Tommy Hunt, vocalista de los míticos Flamingos y una auténtica leyenda en este género. The Velvet Candles continuan en la linea musical trazada por Tommy ya que son una de las bandas nacionales mas importantes de doo-woop, mientras que por su parte The Gospel Sessions nos ofreceran (como no) mucho gospel y música de raices como muy pocos pueden ofrecer. Sabela & The Heartbrekers nos darán una buena ración de su country, blues y folk que tanto renombre les está proporcionando en lo que llevamos de año.

Tommy Hunt & The New Flamingos


Sabela & The Heartbreakers











El sábado 3 de octubre acaba todo con una noche de los mas soul. Como cabeza de cartel la diva internacional Naomi Shelton acompañada por The Gospel Queens asegura pelos como escarpias. Juan Zelada Band nos ofrece por su parte uno de los mejores espectáculos de neo-soul a nivel estatal, mientras que The Soul Jacket en este sitio no necesitan presentación, y es que su fusión de rock and roll con música de raíces negras les ha llevado a convertirse en un auténtico referente en el territorio español.

Naomi Shelton
The Soul Jacket










En definitiva, tres fechas mas una de regalo para nuestros primos hermanos asturianos. Mucha música de raíces negras pero de diferentes estilos, y tres noches que nos ofrecen múltiples sensaciones y una selección de músicos del mas alto nivel. Os recomendamos que os acerquéis al menos uno de los días porque sea el que sea no os va a dejar indiferente.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!

No hay comentarios:

Publicar un comentario