miércoles, 18 de enero de 2017

The Fleshtones: ¡Por la ruleta del talento no pasa el tiempo!


Pues no hacía ni un año que The Fleshtones habían estado en Cangas, pero se lo debieron pasar tan bien que volvieron a Salason visiblemente motivados y con ganas de hacer uno de sus habituales fiestones sobre el escenario. No fueron los únicos que se lo debieron pasar bien aquel 6 de marzo del año pasado, porque la sala registró un Sold Out a golpe de martes.

Su nueva visita se debía a la presentación de su último LP "The Band Drinks For Free", lanzado a finales de 2016 y que es una muestra de que a pesar de sus 40 años sobre un escenario están en plena forma, algo que demostrarían sobradamente durante el concierto.


Tras la habitual presentación gamberra de Berto Roros, a eso de las 22:00h saltaba la banda al escenario con Peter Zaremba [Voz, armónica y teclados] en último lugar ataviado con su ya habitual capa. Arrancaron sin contemplaciones con "Bigger & Better", y es que joder... vaya manera de arrearnos de primeras. Todo el mundo enloqueció con los primeros acordes y esa locura no desaparecería hasta el final del bolo dos horas después.


La verdad que The Fleshtones son una banda que representa todo lo bueno del Rock: el entusiasmo, la dedicación, el baile, el espectáculo, la diversión y el talento. Todo eso lo engloban los de Queens, y es por eso que da igual las veces que los hayas visto, siempre te consiguen hacer vibrar y disfrutar de lo lindo.

Los temas del nuevo disco iban cayendo mientras ellos bailaban, saltaban, se bajaban del escenario (Peter y Ken Fox [Voz y Bajo] incluso llegaron a salír a tocar fuera de la sala) y por supuesto nos hacian girar a todos en la ruleta del talento una y otra vez. Su show es tan bueno y lo hacen con tanta dedicación que las nuevas canciones como "Suburban Roulette", "Love My Lover", “Rick Wakeman’s Cape” o "The Gasser" encajan a la maravilla en un set muy novedoso, pero al igual que los anteriores lleno de energía y Rock garagero.


Muy pocas veces te encuentras con una banda en la que todos sean tan importantes y protagonistas a la vez. Peter, Ken y Keith Streng [Voz y Guitarra] se intercambiaban una y otra vez de lugar para cantar al mismo tiempo que no dejaban de echarse hacia adelante para interactuar con el público, mientras Bill Milhizer [Batería] lejos de quedarse arrinconado al fondo, se levantaba continuamente para girar en la ruleta entre clase y clase de swing a las baquetas.


Ya casi al final del concierto, con Peter en pleno éxtasis, saltando sobre la gente para sobrevolar la sala (por segundo año consecutivo), acabó por poner de rodillas a las casi 200 almas que allí estabamos, mientras él tumbado sobre el escenario calentaba el ambiente que estallaría por completo con "My Kinda Lovin'", "Alright", "She Said Yeah" y por supuesto coreando el "La la la la" ¡Brutales!


El bolo acabó con el vocalista sobre la barra y todo el mundo preguntándose como puede ser que a su edad ofrezcan semejante derroche de energía sobre un escenario. Que una banda legendaria de New York como lo son ellos, llegue a una sala de un pueblo de menos de 30.000 habitantes y se deje el alma como ellos lo hicieron es una lección que muchos músicos deberían aprender. Llevan 40 años sobre las tablas y seguirán todo el que ellos quieran porque la pasión por lo que hacen se palpa y sin duda les llena de energía, tanta que no se limitan como otras bandas de su época a tocar sus viejos clásicos, sino que siguen componiendo y lo siguen haciendo de miedo. Estoy seguro de que volverán con nuevo disco bajo el brazo y allí estaremos para paladearlo en directo.

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario