lunes, 30 de enero de 2017

Moon Cresta escribe el primer capítulo en directo de "Moonary".


Si hay una banda que sabe como crear expectación a su alrededor esa es Moon Cresta. En diciembre nos llevaba a El Patio de Bouzas para presentarnos por fin su tercer disco de estudio "Moonary", su gira de presentación y su correspondiente videosingle. Ya a principios de este año conseguía que este disco con menos de un mes de vida se llevase nuestro premio al Mejor Lp del año 2016 tras una multitudinaria votación popular en las redes.

Desde ese día en que nos presentaban físicamente el disco no hemos podido dejar de oír hablar de Moon Cresta, ya sea en las noticias, en medios digitales, en la radio o por la exclusiva cerveza con su nombre que Galician Brew lanzó con motivo de nuestro ya mencionado premio.

Tras todo este revuelo podéis imaginar el ambiente con el que nos encontramos en la Sala Master de Vigo, lugar que está muy vinculado a la banda y donde como era de pura lógica debía echar a andar la aventura en directo de "Moonary".


A eso de las 23:30h comenzaba a sonar la melodía del "Equipo A", aunque con una intro que no rezaba precisamente lo mismo que en la mítica serie de televisión. Mi cabeza comenzó a volar y rápidamente me imagine a Piru como M.A. Barracus por su corpulencia y sus habituales camisetas sin magas como las Mr. T, Manu "Doble L"(el guaperas del grupo) como Fénix, Sergio como Murdock (y es que todos sabemos que los baterías están todos un poco locos) y por supuesto David Mr. D como Hannibal Smith, dirigiendo todo desde su teclado (aunque sin un puro en su boca).


Con esta divertida intro saltaba la banda al escenario para a continuación comenzar el bolo con "Poisoner Whisper Blues", precisamente primer single del disco y cuyo videoclip fue grabado en esta misma sala con grandes músicos de la escena gallega actual.

Arrancaron con bastantes problemas técnicos que la verdad que le hiceron la puñeta a lo largo de toda la noche, pero como músicos experimentados que son lograron solventarlos todos con serenidad y mucha maestría.


El show desde mi punto de vista se dividió cláramente en dos partes, la primera centrada totálmente en el nuevo álbum y la segunda con sus habituales clásicos y alguna de esas versiones que siempre suena en sus directos. De este modo fueron cayendo "We are the Freaks" o "Watch Out", sin duda el tema que a mi más me ha gustado de los nuevos, y por supuesto esos que en su día conocimos como videosingles ("Future & Remembrances" o la electrizante "Dance lil' Sister") y que ahora han quedado grabados en ese diario lunático.


Con "TNT Buzzer" arrancaba esa segunda parte en la que los primeros dos discos tomaban el portagonismo, y la verdad que como es lógico la banda se soltó con ellos ya que están mucho más rodados en directo. Pronto comenzamos a ver a Mr. D hacer sus habituales saltos o los malabarismos de Piru con el bajo mientras iban cayendo clásicos de su set como "Be Real", esa maravillosa creación que vuelve a todos locos en directo llamada "Give It Together", el "Listening to You" de los Who  o "The Rocket".


Tras algo más de dos horas de concierto se despedían ante el delirio de una sala abarrotada en la que llamaba poderósamente la atención la juventud del público sobre todo en las primeras filas, algo que siempre es un placer ya que es un fenómeno raro de ver en la actualidad.

En cuanto al concierto solo os puedo decir que Moon Cresta están más en forma que nunca, y su autodenominado Power & Funk sigue siendo un estilo que nadie logra dominar como ellos, haciendo que el poder rítmico del Funk y la contundencia del Rock fluyan de la mano como si hubiesen nacido para estar juntos. Queda mucha gira... si no los visteis en Vigo aprovechad la primera ocasión que tengáis para verlos ¡No os arrepentiréis!

Salud y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



3 comentarios: