miércoles, 2 de julio de 2014

Camarada Nimoy en el 'salón espacial'


La tarde-noche de ayer fué una de las mas peculiares, pero sin duda mas grandes que he disfrutado en mucho tiempo. Todo empezó con un curioso concurso de Facebook hace unas semanas y ayer me encontre en el salón de una casa en Pereiró, disfrutando de una versión reducida (pero muy grande) de los Camarada Nimoy, uno de los grupos revelación de este verano por las Rias Baixas. A la guitarra y al theremin Paulo Pascual, y en el bajo Pablo Muñíz nos deleitaron a unas 20 personas de una magnífica hora de música, con muchos de sus ya conocidos temas de el LP homónimo que lanzaron en 2013 y otras nuevas que tuvimos la suerte de disfrutar los pocos y afortunados presentes.


Sentado en el suelo del salón lleno de gente, en primera fila, veia comenzar el concierto en el que ambos componentes de la banda, acompañados por unas magníficas proyecciones, empezaban a tocar ese surf "espacial" que tanto les caracteriza, y que en ocasiones te deja pinceladas de rock, metal, e incluso me atreveria a decir que algo de soul, jazz y blues en algun tema. 

El theremin es una de las propuestas de este grupo que mas llama a la gente, y sin duda pega mucho con el estilo que no me canso de definir como "espacial" de Camarada Nimoy, pero reconozco que yo particulármente disfrutaba mas cuando Paulo se agarraba a su Fender Squier Stratocaster y nos dejaba, junto a su único compañero de andanzas anoche, temas que no podeis dejar de escuchar como 'A fantástica bici de Hofmann', 'A ponte de Tacoma' y mi favorita, 'Satélite disidente'.


Para concluir, justo antes del delicioso picoteo que nos tenian preparado, tema con un amigo de la banda a la guitarra acústica, y un improvisado y peludo invitado de cuatro patas en el "escenario". Sin duda concierto peculiar del que me siento muy afortunado de haber formado parte como asistente.

Hoy no os dejo un video como habitualmente, pero si un enlace a su página de bandcamp donde podeis descargar GRATIS su album entero. ¡Saludos y Rock & Soul & Things!


No hay comentarios:

Publicar un comentario