viernes, 25 de julio de 2014

Óscar Avendaño en estado puro.





No me voy a extender mucho, porque de Óscar Avendaño creo haberlo dicho todo recientemente. Ayer sin embargo logró sorprenderme una vez mas.

La actuación ya fué un tanto inesperada, pues me enteré ese mismo día, y aunque los conciertos acústicos no vayan conmigo, la idea de ver al maestro Avendaño, me acabó por arrastrar a una terraza situada justo al lado del club nautico de la ría viguesa. El ambiente era complicado, pues la mayoría de la gente estaba en el lugar por motivos etílicos mas que musicales, pero como profesional que es lo sacó adelante con ironía y humor.

Con temas de su aún reciente segundo trabajo con Los profesionales, como 'Todas las canciones', que fué el elegido para comenzar, o la pegadiza 'Poster central', y unos cuantos mas de su primer LP, como 'Rock'n'roll vegetal', 'Ella es la luz' o 'Rajad, rajad malditos' (que se hizo de rogar), el polivalente músico nos fue amenizando una noche veraniega de las que da gusto disfrutar con una cerveza en la mano y buena música en los oídos mientras la brisa te refresca del bochorno pasado durante el día.

Tiró mucho durante su breve pero intensa aparición de temas de rock clásico, que adaptó genialmente al formato acústico, como el prohibido 'Cocksucker Blues' de sus amados Rolling Stones, el 'Pretty Flamingo' de Manfred Mann, que según el nunca había tocado y sin embargo lo clavó, o 'The KKK took my baby away', y el tema con el que cerraría, 'Rock and roll radio' de los Ramones.

Entre medias nos regaló un tema adelanto del tercer LP de Los profesionales, que al parecer están grabando en el maravilloso estudio cántabro de Hendrik Rover, y del que pronto esperamos saber más.

En definitiva, a veces la música no es mas que eso, música. Ayer se quedaron fuera las luces, el sonido potente, las guitarras electricas y la batería, el público entregado y la gente cantando y botando, pero quedó lo mas importante. Me fuí con el poso de haber disfrutado de un buen rato de música tocada con el corazón por un apasionado de la música, y eso, sobre todo hoy en día, no tiene precio.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario