miércoles, 12 de noviembre de 2014

FIV Valadares: un festival diferente.


Y tan diferente...

No creo que nunca un "Festival Itinerante de Verán" se haya celebrado en pleno noviembre, y ese es un buen punto de partida para que esto se pueda definir como algo especial.

Desde aquí, aunque no creemos en las fronteras en cuanto a música se refiere, siempre tratamos de apoyar en todo lo posible a las bandas y músicos gallegos, a los que hoy por hoy les sobra talento, y en especial a la música independiente (que a estas alturas no se si existe otra música por aquí), y por eso este evento nos parece cuanto menos reseñable de antemano.

Sin duda el cartel se adapta a todos los gustos, y con el se nos da la posibilidad de utilizar la tercera palabra del nombre que da lugar a este sitio y que solemos usar poco, Things. Y es que no todo es Rock & Soul, a veces hay otras "cosas". Por eso este festival nos ofrece no solo rock, si no poesía, artes escénicas, humor y música en general, incluso electrónica de la mano de la alemana Carina Posse. Todo ello en el incomparable marco del Alg-a Lab, donde el buen ambiente está asegurado.

Desde la ya mencionada Carina Posse, al peculiar espectáculo "Poeticlub" de Dandy Lady, que son poemas y canciones entrelazados, y en el que la actualidad está de un modo muy presente, ya que trata el tema de la economía desde un punto muy humorístico, vamos pasando por todo tipo de estilos.

Con Cinta Adhesiva la música y la poesía se vuelven a entremezclar pero en este caso para el deleite de los sentidos, creando un formato que se podría definir como "literario-musical". Algo muy dificil de describir con palabras lo que hacen Silvia Penas y Jesús Andrés.

Como dificil es de explicar el controvertido espectáculo de Joao Tomba y su reconocidísima Orchestra TDK Chrome. Las aventuras de esta estrella del rock de los '80 reencarnada en el cuerpo de Indy Tumbita, ya son por todos conocidas en Vigo, y el humor está asegurado con el.

A Camarada Nimoy todos los conoceis ya. Dificiles siempre de definir por su peculiar estilo, con fuerte presencia de surf, pero muchas pinceladas de swing, jazz, rock o blues. Es este particular estilo tan único lo que les hacen sin duda estar entre las grandes bandas del panorama actual en Vigo.

Y con Cool Funeral llega la garra a el evento. Su estilo, que como ellos mismos definen muy acertadamente como Unchained Rock, es sin duda rock desencadenado y sin ningún tipo de ataduras interpretado a muy alto nivel, aunque el reconocimiento todavía no les ha llegado como debería...pero no tardará en hacerlo.

Como los sonidos y las imágenes hablan mejor por si solas de lo que yo pueda llegar a expresarlo jamas con mis palabras, abajo os dejo un video promocional, y otro de cada una de las bandas o artístas del cartel. Justo a continuación del último video, para los que os haya picado la curiosidad, os dejo el enlace donde podreis comprar las entradas anticipadas. ¡No falteis!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!








No hay comentarios:

Publicar un comentario