lunes, 16 de marzo de 2015

You Dog!! y Onion Smile: Stoner Rock vs Indie en Salason

  
Se podría decir que era casi un crimen que todavía no nos hubiesemos dejado caer por un directo de You Dog!!, una banda que nos tiene enamorados desde que escuchamos por primera vez su elogiado disco de debút. La ocasión nos sirvió además para conocer a otro grupo en este caso casi recién nacido como son Onion Smile, y que nos sorprendió muy gratamente.

Los pontevedreses fueron los encargados de abrir el cartel. Mucho nos sorprendió al escuchar los primeros temas que este fuese su segundo concierto tras la formación de la banda, pues tenían un sonido espectacularmente compacto, en el que no había fisura alguna.



Con su EP de presentación "Know your onions" recién lanzado, se podrian definir para quien no los conozca como una banda de indie, con un sonido muy noventero al estilo de bandas como Placebo, Sexy Sadie e incluso con un cierto toque a los primeros Radiohead o por momentos a Los Planetas.

La falta de tablas y soltura sobre el escenario, que es cuestión de tiempo que adquieran pues como deciamos era su segundo concierto, se compensaban sobradamente con las sin duda miles de horas de ensayo, que quedaban plasmadas como decíamos, en unos temas en los que no se les vió cometer error alguno, y en los que me gustaría destacar sobre el de por si alto nivel del gupo, la sección rítmica, y es que tanto el bajo, como sobre todo la batería eran un espectáculo digno de ver y escuchar. Muy grata sorpresa Onion Smile.



Tras la breve actuación del cuarteto de Pontevedra, en la que nos dejaron diez temas, era turno de escuchar a los vigueses You Dog!!. Tras el lanzamiento de su primer trabajo el año pasado, donde se convirtieron seguramente en la gran revelación del año, se han dedicado a presentar su genial disco por toda Galicia, a la vez que preparan el segundo, y sin duda nos dejaron claro que la contundencia y potencia del sonido que tienen en el disco, no baja ni un ápice en directo.

 

Salieron con ganas de calentar pronto a la numerosa gente que se congregó en la sala, con tres buenos temas de su álbum como son "Late Show", el genial "Friendship" y "Little Thing". A partir de ahí nos dejaron caer varios temas del nuevo disco que como os deciamos están preparando, y en el que por lo que hemos podido escuchar, siguen con su apuesta clara y sincera. Stoner Rock del de toda la vida, hard rock con una poderosa influencia del metal y toques muy evidentes de grunge en algunos de sus tema. Muy noventero, en la linea de la noche.


Tras dejarnos algún homenaje como el que hicieron a Alice in Chains tocando el mítico "Them Bones", o a la banda más representativa de este genero como es Kyuss, volvieron a su disco con "Push Me" y "Muses", antes de cerrar a lo grande el concierto con un bis en el que nos regalarían "Addicted" y "Hole", también de su primer y hasta ahora único trabajo.



En definitiva, noche de rock alternativo, con dos estilos diferentes pero con un aroma absoluto a los noventa, y en el que descubrimos una nueva banda que seguir en Onion Smile y confirmamos que You Dog!! son sobre el escenario lo mismo que nos vendían en su disco...¡una bandaza!

Salúd y ¡Rock & Soul &Things!


VIDEOS
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario