domingo, 28 de junio de 2015

Booty Sweat, "Blues na Rúa"


¡Como nos gustan las propuestas del Rock in Río Tea!, por eso no podíamos dejar escapar la última oportunidad de asistir al IV "Rock na Rúa", el último de la temporada, con lo cual cojimos el ardiente coche aparcado al Sol del mediodía y nos pusimos rumbo a Ponteareas.

A eso de las 13:30h llegamos al Blu Bar, situado muy cerquita de nuestro bien conocido JJ Copas, y el ambiente que había en la calle era de esos que te animan al instante. A la habitual tropa de locos por el rock había que añadirle un monton de gente que quería aprovechar la oportunidad de tomarse el vermú con el lujazo de tener enfrente una banda haciendo música en vivo y un gran número de niños, algo que aquí siempre nos encanta ver en los conciertos ¡Las nuevas generaciones no están perdidas señores!














Mientras la gente del Blu Bar repartía pulpo, salpicon y cañas para apacigüar y refrescar a los que allí nos encontrabamos, empezaban a sonar esas dos guitarras que aquí bien conocemos y que se convierten en armas de destrucción masiva en las manos de dos colosos de las seis cuerdas como son Juanma Ons y Andrés E Punto.

Por detrás la siempre eficiente e infalible sección rítmica formada por Jorge Arenaz a las cuatro cuerdas y Manuel Ares a los tambores hicieron que el blues retumbase en todo Ponteareas como si estuviesemos en el mismísmo Chicago.














Como viene siendo habitual un buen puñado de clásicos de blues muy bien escogidos y tocados con su característico y pasional estilo, que dota a todos los temas que tocan de una eléctricidad y energía extra, aunque uno siempre se queda por encima de todo con sus propias composiciones, que con sus letras cotidianas nos hacen a todos sentír totalmente identificados con lo que en ellas nos cuentan como en "El blues de las gafas negras", en "Esta chovendo" o en "¡Que miseria!", temas que unidos a la enorme espectacularidad del show que nos brindan con los solos frente al escenario de Andrés y sus descomunales piques de guitarra con Juanma, acabaron por hacer que se desatase la locura de la gente en plena calle a las tres de la tarde.










Con este descomunal concierto de blues la gente del Rock in Río Tea nos cita ya para el 4 de julio en la Plaza de la Concordia, donde viviremos una noche que seguro se quedará en el recuerdo de todos para siempre, pues el cartel así lo presagia. En cuanto a Booty Sweat esperamos seguir disfrutando por mucho tiempo de su descarada forma de hacer blues, que a quien os escribe desde luego no le deja de divertir. ¡Nos vemos en el Rock in Río Tea!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario