domingo, 14 de junio de 2015

Julian Maeso Grupo: la elegancia hecha música


¿Que se puede decír de un grupo al que un buen puñado de personas pretendía ver por la tarde en Pontevedra y por la noche de nuevo en Cangas?...Sin duda eso os explicará muy bien el calibre de los músicos que tuvimos la suerte de tener frente a nosotros la noche del 13 de junio de 2015 en Salason.

Sin hacer mucho ruido se plantaron sobre el escenario, y tras un pequeño problemilla solucionado con un tuturial del maestro Maeso, comenzó a sonar de un modo muy sutil y absolutamente elegante lo que acabaría por ser uno de los recitales mas impáctantes que un servidor ha vivido.

Los dos excelentes discos que han publicado se quedan cortos ante la magnitud de su directo. Evidentemente Julian destaca por su modo de componer, su poderosa voz, su modo de tocar el teclado y la guitarra tanto eléctrica como acústica...¡y como le pega a todo el condenado! ¡Mucho talento en esas manos!











Pero la realidad es que esa noche descubrimos otros tres pedazo músicos como la copa de un pino. El que mas llamaba la atención desde un principio era Pere Mallen, que situado a nuestra derecha con una llamativa Gibson Les Paul dorada nos dió un auténtico recital de clase, maestría y si, la palabra que mas voy a utilizar en esta crónica, elegancia a las seis cuerdas...¡mucha elegancia!

En la base rítmica sutileza y mucho nivel. Con Gonzalo Maestre genial tanto cuando el tema requería de la contundencia a las baquetas o de un sutil ritmo de acompañamiento. Paco Cerezo por su parte se matuvo en un segundo plano del escenario, pero sus ritmos a las cuatro cuerdas dotaban los temas de un cuerpo y una profundidad increibles. ¿He dicho ya lo elegantes que eran? ¡Eran muy elegantes!

Por si fuese poco, a su soberbia calidad musical aúnan un genial sentido del humor y un poderoso nivel de compromiso y espectáculo sobre el escenario, algo que les llevó a tocar mas de dos horas en las que nos dejaron temas de su último trabajo "One Way Ticket To Saturn" como es la pegadiza "I Must Have Been Dreaming" o "A Change Is Gonna Come", sin olvidarse de su alabado primer álbum con éxitos como "It’s Been A Hard Day", "A Hurricane Is Coming" y por supuesto algún cover de auténticas leyendas como John Mayall o The Rolling Stones.














En definitiva, una noche de esas que te dejan flotando durante mucho tiempo, y que hacen que la sonrisa se te dibuje en la cara recordando momentos que solo músicos de un nivel tan alto son capaces de ofrecer. Sin duda estuvimos ante una de las mejores bandas del territorio nacional, o la mejor...quien sabe...¡que mas da! Solo se que esta noche no la olvidara en la vida ninguno de los presentes...¡y nos la ha dado una banda de aquí!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario