lunes, 15 de junio de 2015

Tales Of Monkeys atraen el Sol en la XI Pinchada con Pinchos


Desde hace unos años para aquí, unos locos del rock y los vinilos que se hacen llamar Os Valentes Camiñan Sos y la Asociación de comerciantes y hosteleros Cangas Vella, vienen realizando una ardua pero maravillosa labor por promover la cultura en un pueblo que sin duda es ya una referencia en lo que a eventos y programación musical se refiere.

Bajo el nombre de "Pinchada con pinchos" ha ido creciendo una idea maravillosa para pasar de vez en cuando la hora del vermú de los domingos con un poco de fiesta. Ya van once (desde que se empezó a contar) y la fórmula desde luego a un servidor le apasionó. Música en directo, dj´s, cañas y pinchos al aire libre para pasar unas horas en un ambiente inmejorable y en el marco incomparable del encantador pueblo del Morrazo.














Para esta ocasión, a parte de los habituales pinchas Berto Roros, Anxo, Diego Beer y Toño, a los que tuve el inmenso honor de unirme, la organización nos trajo a una joven y excelente banda de la zona llamada Tales Of Monkeys.

Su estilo es folk rock acústico del de toda la vida, con raices américanas y un sonido que a mi personalmente siempre me traslada a Bob Dylan, aunque desde luego hay mucho mas detrá del sonido de este sexteto.














Daniel a la guitarra y el banjo, Martín que pone la armónica y su genial voz rasgada a la banda, Alex a la otra guitarra, Luis a la percusión, Alberto al bajo y María a la mandolina y al chelo que dotaba de un toque muy armónico a los temas, forman esta excelente banda que desde luego dará mucho de que hablar, y es que precisamente ahora se encuentran enfrascados en la grabación de un EP que pinta muy pero que muy bien.














Tras haber logrado evitar con éxito la lluvia durante el concierto, algo que parecia prácticamente imposible al pincipio de la mañana, aún hubo tiempo para poner a girar unos cuantos discos hasta que finálmente y de modo irónico, los ritmos caribeños de Diego Beer a los platos nos trajeron la lluvia, que sería el cierre para una magnífica mañana de música.














Sin duda aquí nos vamos a volver asiduos a estas pinchadas, y os recomendamos que os acerquéis a la siguiente si tenéis ocasión, pues la labor que desempeña Cangas Vella es digna de agradecer. Desde aquí lo hacemos y nos apuntamos para la número doce (desde que se empezó a contar).

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario