domingo, 28 de junio de 2015

Cool Funeral & friends: desencadenados tocando en casa


Pocas bandas son capaces de poner en semejante estado de alteración al público como Cool Funeral, pero sobre todo muy pocas son capaces de vivir sobre el escenario en un perpetuo estado de locura y excitación como ellos hacen.

Con esa convincación de adrenalina, blues y rock crudo que ofrecen siempre en sus directos y el añadido de unos invitados muy especiales era inevitable acercarse a La Iguana a ver el show. Inmersos como están en una campaña de crowfunding para poder lanzar su primer LP "You drive me crazy", esta era también una ocasión única para ver si caía algun tema que no conociésemos de ese nuevo trabajo que estamos ansiando escuchar desde hace meses.














Pronto se desató la locura, creo que fué en el segundo o tercer tema cuando Juanma ya tocaba elevado por los aires por obra de David Cocón, unos showman como pocos...¡y esto no había hecho mas que empezar!

Como os decía antes el set list nos iba ofreciendo dosis de blues, de rock, de garage o de punk, todos esos estilos conviviendo juntos en una mezcla explosiva que nos fué dejando temazos de mucho nivel como "Heisenberg", "North America", "You'll Never Touch Me" o "Cool Funeral", tema que David dedicó a Amy Whinehouse y que cantó integramente con su camiseta tapándole la cara...¡único!














Los invitados eran parte importante de la noche, y según avanzaba el concierto ibán saliendo a aportar su talento y su toque personal a la música de Cool Funeral. El primero en salír sería Fran Iguana, que haría ni mas ni menos que del mismísimo David Bowie sobre el escenario. Andres E Punto sería el siguiente en colaborar a las seis cuerdas con un tema de Zen Guerrilla y el "Whole Lotta Rosie" de AC/DC ya al final del concierto. Paulo de Camarada Nimoy también nos dejaría su sello personal con su magnífico y llamativo theremin.











Pero la colaboración mas loca e inolvidable de la noche fué cuando Indy Tumbita, Linda Lamarr y Seilaesencia se subieron a tocar y cantar "No Güei", que es ya un auténtico himno contra la violencia de género. Sin duda algo muy especial escuchar este tema cantado por dos chicas.










En resumen, una noche loca como todas las vividas con Cool Funeral, una banda a la que cuando vimos por primera vez en el FIV Valadares le auguramos grandes éxitos y el tiempo está demostrando que no nos equivocábamos. Están dando mucho de que hablar y aún darán muchísimo más con el tiempo y con su nuevo disco.


 Os dejo el enlace de su campaña de Verkami, echadle un ojo y aportad lo que podáis que os aseguro que como banda y como personas se merecen todo lo que buenamente les podamos dar, pues todo lo que supere su objetivo marcado será donado a la O.N.G. Implicadas No Desenvolvemento.  

http://vkm.is/coolfuneral

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



No hay comentarios:

Publicar un comentario