jueves, 28 de abril de 2016

The Morlocks suben al máximo los decibelios de La Iguana


Noche de martes en Vigo, aparentemente tranquila, temperatura primaveral... pero dentro de La Iguana se estaba cociendo una buena...

Antes de que la mítica banda de San Diego saltara al escenario de la también mítica sala viguesa, íbamos a poder disfrutar con el esperado debut de Basanta, la banda del antiguo miembro de The Blows, que se ha rodeado de excelentes músicos como son Laura Solla, Sergio Martínez, Martín Verde Gael Gc para llevar a cabo su proyecto más personal y ambicioso.

Durante aroximadamente media hora nos ofrecieron un puñado de temas de psycho folk, oscuros pero para nada pesados, con unas letras geniales, muy bien elaborados y sin duda bien trabajados, algo que no deja de sorprender pues era como os decíamos su primer bolo. Se nos hizo corto, pero en junio habrá presentación oficial de una banda que os recomendamos que sigáis bien de cerca.


Cuando a continuación saltaban The Morlocks a las tablas, un servidor no pudo evitar sentir un escalofrío recorriendo todo el cuerpo al ver a Leighton Koizumi a tan solo un palmo de mi. No hace tanto que se escuchaban rumores sobre su muerte, y ahora mismo lo teníamos apabullandonos a todos con su enorme voz y sus desgarradores gritos.














Desde el minuto cero fueron una apisonadora, y hasta los cimientos de La Iguana se tambaleaban ante la potencia de su garage-punk, que enloquecía al más que motivado público que se agolpaba contra el escenario.

No nos ofrecieron nada nuevo, ni falta que les hacía, todos sabíamos lo que íbamos a ver y nos lo dieron. Guitarras garageras, batería contundente, bajo machacón y por supuesto el caracter y la voz de Leighton, que además tiraba de armónica de vez en cuando dándole un punto extra a los temas. Pura actitud rock and roll y un set list que nos dejó todos sus clásicos, como el "Sex Panther" con el que abrieron el bolo, "Dirty Red", "Teenage Head" o "Born Loser", con la que cerrarian el set. Además nos dejaron nuevos temas que no desmerecen para nada los trabajos que han convertido a esta banda en una de las más respetadas y legendarias de la escena garage punk americana.


En resumen, que durante hora y media nos volaron la cabeza y consiguieron que todos nos olvidásemos de que era martes, dedicándonos a brincar, sudar y sentir como si no hubiese mañana. I'M STILL ALIVE!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario