martes, 3 de mayo de 2016

Dos noches de puro sonido americano en Salason


Es muy dificil resumir dos noches tan mágicas y especiales como las vividas el viernes 29 y el sábado 30 de mayo de 2016 en Salason con The Steepwater Band.

Lo que para muchos parecía en principio una locura de Gravelroad76 acabó por ser un éxito, con dos sold out, y casi cinco horas de música divididas en dos noches con la banda de Chicago, dos noches de sonido genuinamente americano .


Personalmente el viernes siempre quedará grabado en mi mente por los nervios del inicio del concierto, la expectación y las ganas tras meses de espera. Cuando saltaron al escenario y arrancaron con el tema que da nombre a su último trabajo "Shake Your Faith", el primero en estudio desde que son un cuarteto y en el que se centraría el set, los pelos se me pusieron como escarpias, mientras las guitarras afiladas y perfectamente sincronizadas de Jeff Massey y Eric Sailors se iban entonando a medida que avanzaba la canción. Inicio más que prometedor de este primer round.

La primera hora de concierto fue en cierto modo relajada, como si estuviesen calentando para abofetearnos al final, cuando comenzarían a enlazar solos inalcanzables para la mayoría, en un toma y daca incesante entre el slide de Jeff y la depurada técnica de Eric, mientras Joe le pegaba cada vez con más contundencia a la batería y Tod dibujaba unos ritmos al bajo que se convertían casi en melodías.


La conexión en esta última hora de concierto entre banda y público fue tal que aún después de los bises y de una extenuante versión del "Crossroads" la propía banda solicitaba tocar un último tema. ¡Apoteosis total y una noche más por delante!

El sábado comenzaban a cuchillo, con los Stones ni más ni menos... "Jumping Jack Flash"nos puso a todos en órbita desde el primer acorde, y el set en esta ocasión sería muy diferente al del resto de conciertos que venían ofreciendo en la gira, como el de la noche anterior sin ir más lejos.


Si el viernes el concierto se centraba en su último trabajo, en esta ocasión se dejarían llevar más y nos regalarían covers espectaculares como el "Boom Boom" de John Lee Hoker, el "How Many More Times" de Led Zeppelin o el "Cortez The Killer" de Neil Young, que les va como anillo al dedo pues sin duda son unos claros herederos de su sonido.

Momentos muy especiales con temas como "Dance Me a Number", "High and Humble" y "World Keeps Moving On" con un solo de Jeff de esos que te dejan pasmado.


Otras dos horas y media de bolo y a pesar del cansancio felicidad total y absoluta tras dos días de sudor, de buen rollo y de rock genuinamente americano. ¡Que grande es el rock!

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!



VIDEOS BY SERGIO GROBA

Viernes 29




Sábado 30




No hay comentarios:

Publicar un comentario