miércoles, 4 de mayo de 2016

Subidón con The Black Marbles



Tras un fin de semana duro se preveía un domingo de relax, descansando tumbado bajo el excelente Sol que nos brindaba este primer día de mayo, pero escuchamos un par de temas de The Black Marbles y decidimos volvernos por tercer día consecutivo a ese pequeño y oscuro templo del rock que es Salason... ¡Necesitabamos saber si estos suecos sonaban tan bien en directo como en estudio!

Como siempre pasa cuando tienes enfrente a una buena banda, no necesitamos más que unos cuantos acordes del primer tema para saber que se avecinaba una buena, y más en cuanto Marica Svensson se puso a cantar, pues ya nos subimos directamente a una nube de la cual no bajaríamos en todo el concierto.


Con "Little Sun" abrirían un bolo en el que precisamente venían a presentarnos su nuevo EP "Best Believe It", primera grabación desde la incorporación de la genial vocalista y en la que esta incluido este tema. Como este trabajo está compuesto por solo cuatro temas, tuvieron que tirar de su primer álbum y de alguna versión entre la que cabe destacar el "I Don't Need No Doctor" de Humble Pie, en el que nos regalaron además un pedazo de "Sin City" de ACDC en medio del solo que fue lo que acabó por volver loco al personal, convirtiendo este tema en el momento clave del concierto.


Nos dejaron un amplio abanico de estilos, desde el rock más clásico que es el poso sobre el que se cimenta su sonido, pasando por el blues, el soul o la psicodelia sesentera, incluso sacaron su lado más americano con temas como "Fallen", en el que nos dejaron un aroma impresionante a los Allman Brothers. Uno de los momentazos de la noche ese tema.


Desde luego no tienen desperdicio, Marica no solo canta como los ángeles, si no que es una frontman (o frontwoman en este caso) en toda regla, bailando como poseída, agitando su melena y azuzando al público como si no hubiese mañana ¡Incluso le pegó muy bien a la acústica en dos temas! La sección rítmica formada por Krister Selander al bajo y Tobbe Bövik a la batería, sostenía mientras tanto el peso de la banda para que Rickard Lindberg a la guitarra se dejase llevar con algún solo de esos que te erizan los pelos del brazo.


En resumen, genial banda que si se asienta en esta formación y en este sonido dará mucho de que hablar en un futuro muy próximo. Desde luego ya está en nuestra lista de favoritas y esperaremos ansiosos su nuevo larga duración y su vuelta por nuestras tierras.

Salúd y ¡Rock & Soul & Things!


VIDEOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario